¿Cómo cambiar el mundo?


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

Queridos hermanos, vivimos en un mundo saturado de problemas en todas las esferas, muchas personas se desgastan inventando planes, programas y estrategias para combatir el error, incentivar a los buenos, vivir santamente.

La solución es muy sencilla: cada uno cumpla sus obligaciones, haga lo que le corresponde hacer bien; y la primera de las obligaciones de todo ser humano es amar y servir a Dios Nuestro Señor.

Consideraciones

1º No se ocupan tantas leyes, programas, sencillamente se requiere hacer cada uno lo que es su obligación, pero: hacerlo bien; en concecuencia practica es falta de voluntad en cada uno de los que integramos la sociedad. Baste a cada pueblo y ciudad cumplir la Santa ley de Dios para ser feliz, vivir en paz y santificar las almas.

2º Es una manía culpar al universo mundo de los males que hemos contribuido cada uno en el apartamiento de la gracia y amistad de Dios Nuestro Señor, en esa misma medida nos apartamos de la fuente de la santidad.

3º Hay gente mala: sí, personas que urden conspiraciones, que traman el mal: sí; pero si han avanzado es porque los católicos en su conjunto hemos dejado de hacer lo nuestro, de Adorar a Dios Nuestro Señor, de santificarnos real y verdaderamente, de implorar los auxilios divinos que precisamente apartan la perversidad de los malos. 

"Solemnemente afirmamos cuán grande es la esperanza que Nos ponemos en el Santo Rosario para curar los males que afligen a nuestro tiempo. No es con la fuerza, ni con las armas, ni con la potencia humana, sino con el auxilio divino por medio de la oración." Papa Pío XII, Ingruentium malorum, 15 de septiembre de 1951, no. 6.

4º Propuesta: Rezar el Santo Rosario todos los días [despacio, con atención e intención,] además de cumplir nuestras obligaciones que nos corresponden.


Dios le bendiga.


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

Etiquetado:  alimento para el alma.

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.