Con la Santísima Virgen María todo es fácil.


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

El hombre por sí sólo, sin la gracia de Dios, sin el santo bautismo se encuentra sumamente limitado, no puede hacer una obra santa, no puede entrar en el cielo, se reduce al plano humano. 

¿Que hace grande al hombre? la gracia y amistad con Dios Nuestro Señor [santo bautismo, fe católica, vida de Dios], recibe el altísimo honor de hijo adoptivo de Dios, heredero a la gloria eterna, vivir en santidad de vida... ¡ que felicidad !  

La grandeza de Usted, apreciable católico es la unión y amistad con Dios Nuestro Señor, y más aún, que su alma sea morada del autor de la vida, por eso es importante vivir en gracia de Dios. "Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él." San Juan XIV, 23. 

Anotaciones

1º Amistad con Dios.- Independientemente de las circunstancias particulares que le hayan tocado vivir, Usted debe prioritariamente vivir en gracia de Dios, donde su dignidad se sublima, sus obras se potencializan, su felicidad se realiza. 

2º Cómo no pecar.- Sencillamente mediante el auxilio, amparo y protección de la Santísima Virgen María, que tanto nos ama, procura y desea vernos en el cielo, pues somos sus hijos. Aplicarse al rezo devoto del santo Rosario todos los días de la vida. 

3º Ante los errores, pecados y descalabros.- Guarde calme, mucho bien hacen para conocerse, para ser humilde y sobre todo para implorar la gracia y el auxilio divino, citó una carta de San Luis María que me parece excelente: 

"Con María todo es fácil, en ella pongo mi confianza, aunque el mundo y el infierno truenen, y lo digo con San Bernardo: 'Filioli, haec mea maxima fiducia est, haec tota ratio spei meae'. Haceos explicar estas palabras. Yo no me hubiera atrevido a decirlo por mi cuenta: Por María busco y hallaré a Jesús; por María quebrantaré la cabeza de la serpiente y venceré a todos mis enemigos y a mí mismo, para la mayor gloria de Dios." San Luis María G. de Montfort, Obras completas, página 30. 

Dios te bendiga.

Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

Etiquetado:  alimento para el alma

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.