¿Dónde está la felicidad?


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

¿Dónde está la felicidad del hombre sobre la tierra? Esta en el cumplimiento de la voluntad divina, a saber: 

Para todos ser humano: "Amar y servir a Dios Nuestro Señor, como él quiere", independientemente de su condición, época, circunstancia o idiosincrasia. 

Es en el cumplimiento de los santos mandamientos de la ley de Dios, dónde el alma encuentra a Dios, con lo cual Nuestro Señor le concede la gracia, la paz y su santa amistad.

2º En el cumplimiento de la misión que Dios Nuestro Señor le ha designado, la cual es acorde a su : condición, temperamento, dones, habilidades, aficiones puestas al servicio de Dios. 

Testimonio heroico nos concede San Pablo en sus grandes peligros, en su predicación sin igual, en su martirio heroico: "En mayores trabajos me he visto, en más cárceles, en  azotes sin cuento, en riesgos de muerte con frecuencia. De los judíos tengo recibidos cinco veces cuarenta azotes, menos uno. Tres veces fui azotado con varas, una vez apedreado, tres veces naufragué, una noche y un día pasé en el abismo. Viajes sin cuento, peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligro de gentiles, peligros en poblado, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos, trabajos y fatigas, muchas vigilias, hambre y sed, ayunos frecuentes, frío y desnudez." 2ª Corintios XI, 20. 

Otras almas las llama al claustro, a la soledad y al silencio, mientras que otras almas se santifican en un hogar humilde, con este o aquel genio.

3º Humildemente aconsejo el rezo piadoso del Santo Rosario, todos los días, para que la Santísima Virgen María nos conceda las gracias necesarias para cumplir santamente los dos puntos anteriores.


Queridos hermanos, para ser feliz ocupamos cumplir los mandamientos y  nuestras obligaciones de estado, tratando de agradar a Dios Nuestro Señor en lo que hagamos.

Dios le bendiga.


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.



Etiquetado:  alimento para el alma

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.