El pecado es propio del ser humano, no de la Religión Católica.


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

Queridos hermanos, los enemigos de la Religión Católica y los esbirros de Satanás suelen criticar al buen católico de ser la suma de todos los males. 

Algunas veces con odio, otras con sátira, sarcasmo, de modo científico o a manera de chiste. 

Anotaciones

1º El pecado es propio del ser humano, no de la Religión Católica. 

Critican al católico de sus pecados, pero la realidad, es que el pecado es propio del ser humano, tanto que al ser concebido en el claustro materno se encuentra en estado de pecado original. 

Critican a los católicos de pecadores, en efecto lo somos: "Si dijeremos, que no tenemos pecado, nosotros mismos nos engañamos, y no hay verdad en nosotros." 1ª de San Juan, I, 8. 

2º La Iglesia Católica tiene el poder otorgado por Dios de perdonar los pecados.

El pecado no es propio de la Religión Católica, por el contrario, la Santa Madre Iglesia tiene la potestad [el poder] otorgado por Nuestro Señor Jesucristo en el sacramento de la penitencia de absolver los pecados: "A los que perdonéis los pecados les serán perdonados." San Juan XX, 22. 

3º La Iglesia tiene un elemento divino y un elemento humano.

La parte divina es perfecta: doctrina, sacramentos, culto, moral, dogma, sagrada revelación. 

La parte humana, somos los hombres que integramos la Iglesia [fieles y eclesiásticos], que no estamos confirmados en gracia, nos encontramos en vía [camino] de salvación eterna: si cumplimos los santos mandamientos [arrepintiendonos de nuestros pecados en confesión];  si nos apartamos de la Iglesia, del cumplimiento de los mandamientos tristemente estaríamos  en vía de condenación. 

Los errores siempre los encontrará en la parte humana, de dónde los enemigos de Jesucristo Nuestro Señor, se sirven para defenestrar la obra divina, fundándose en una apreciación falsa y errónea.

Dios le bendiga.


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.



Etiquetado:  alimento para el alma

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.