La vida presente es una prueba.



Ave María Purísima, sin pecado original concebida.


Queridos hermanos que tratan de ser buenos, de amar y servir a Dios Nuestro Señor en el tiempo presente, y se sienten contrariados, ofuscados, agredidos por el mundo, por las personas que les rodean causándoles una aflicción espiritual. 


Consideraciones 


1º La vida presente es una prueba para merecer con la gracia de Dios y la libre voluntad del hombre el cielo o las penas del infierno. La tierra presente no es el fin de nuestra existencia, es un periodo por un corto tiempo para cumplir los santos mandamientos de Dios Nuestro Señor y así alcanzar la bienaventuranza eterna. 

Por esta razón, vita hominem milicia est, La vida del hombre sobre la tierra es milicia, para merecer la corona de la eternidad, de los cual nos dió ejemplo santo Nuestro Divino Redentor en su vida, la cual culmino con su gloriosa crucifixión en el calvario.


2º Buscar la gloria de Dios Nuestro Señor y la inmolación de nuestro amor propio. Lo más importante es salvar nuestra alma, vivir en gracia y amistad con Dios Nuestro Señor, alcanzar mediante los padecimientos de cada día la salvación eterna de nuestra alma. 

Con esta mentalidad no afligirnos ante las dificultades de cada día, antes bien, aprovecharlas para valernos de ella y convertirlas en medio de alabanza a Nuestro Señor Jesucristo.


3º Rezad el Santo Rosario. En cualquier etapa de la vida espiritual en que se encuentre el alma, sea en la miseria del pecado o en las cumbres de la unión divina, rece el santo Rosario, sea su medio de purificación, santificación y medio de salvación eterna. 

Procure rezarlo despacio, con atención y devoción. 

"Solemnemente afirmamos cuán grande es la esperanza que Nos ponemos en el Santo Rosario para curar los males que afligen a nuestro tiempo." SS. Papa Pío XII, Ingruentium malorum, 15 de septiembre de 1951, no. 6.


Dios le bendiga.



Ave María Purísima, sin pecado original concebida.



Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.