Oración y lectura espiritual.


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

Queridos hermanos católicos, tenemos dos medios muy importantes para fortalecer el alma, desarrollar la virtud, acercarnos a Dios, en la lectura espiritual y la oración. 

Es importante por parte de Usted las debidas disposiciones: deseo de agradar a Dios, de conocer las verdades eternas, de crecer en la vida espiritual; y por supuesto la recta intención, hacer las cosas bien hechas por amor a Dios. 

Comentarios 

1º Lectura espiritual.

Procurar todos los días dedicar 30 minutos a la lectura espiritual, con las condiciones necesarias, a saber: 

1.1. Cuerpo y mente descansados para poner atención, entender, meditar la sagrada lectura.

1.2. El lugar adecuado: ventilación, iluminación, silencio, orden, limpieza; es difícil una lectura en medio de mucha gente que habla, con televisión o video encendido, radio o música fuerte. 

1.3. Es una costumbre muy santa, tener un poco de oración antes y después de la lectura espiritual, pidiendo a Dios Nuestro Señor nos de la gracia para vivir en santidad de vida. 

1.4. Deténganse, haga oración breve, medite las partes de su lectura que le muevan más a piedad, arrepentimiento y amor de Dios. 

1.5. Procure tener una pequeña libreta de apuntes, donde anote los puntos principales, las frases importantes, sus pensamientos santos. 

1.6. ¡ MUY IMPORTANTE ! Lea libros autorizados por la Santa Madre Iglesia, de preferencia libros antiguos [anteriores a 1958] sobre todo libros escritos por santos. Grave daño lleva al alma leer doctrina de  la secta herética de los Testigos de Jehova, u otra doctrina con errores doctrinales o mezcla de verdades con mentiras.

1.7. Humildemente le aconsejo algunos títulos de libros: "Las Glorias de María" http://www.mediafire.com/file/82qh97u56kh8h3g de San Alfonso María de Ligorio; "Tratado de la verdadera devoción", "El secreto del Santo Rosario" de San Luis María G. de Montfor; "Ejercicios de perfección y virtudes cristianas" de San Alonso Rodríguez.

1.8. La lectura espiritual debe hacerse con pausa, atención y devoción, para que aproveche al alma.


2º Oración.

La oración es: "La elevación del alma a Dios", como observamos en los puntos 1.2. y 1.3. hacer las cosas bien hechas, con atención, con ganas, en el lugar conveniente, muchas gracias se pierden rezar en total y completa distracción, rezar viendo televisión; rezar es rezar, hacerlo con profesionalidad, las cosas bien hechas.

2.1. Hay dos puertas para no rezar: no tengo tiempo y no se rezar, a las cuales respondo: pues si no tiene tiempo, haga que lo haya o prepare para ir al infierno 'el que no reza se condena'; ¿Cómo se aprende a rezar? Sencillamente rezando, si nunca empieza, nuca llegara a la perfección. 

2.2. Amados hermanos, lo que hace falta es querer, voluntad e inteligencia, ¡cerebro!.

2.3. LO QUE MÁS ACONSEJO ES EL REZO PIADOSO, ATENTO Y DEVOTO DEL SANTÍSIMO ROSARIO DE NUESTRA SEÑORA LA BIENAVENTURADA SIEMPRE VIRGEN MARÍA.

2.4. "Si todos los pecadores acudieran a María con voluntad de enmendarse, ¿quién podría perderse? Porque sólo se pierde el que no recurre a María Santísima." San Alfonso María de Ligorio, "La devoción a María Santísima", página 12.


3º Consecuencias de no hacer oración y de no se instruye.

Un católico que no reza sencillamente no tiene gracias o ayuda de Dios para vencer las tentaciones, es presa del demonio, se va haciendo un alma llena de orgullo y de una falsa seguridad. Un católico ignorante, sin oración es un candidato excelente para abandonar la fe católica, para mezclar la verdad con el error, con la ilusión, la brujería, la herejía. 


Ánimo hermano pecador, a vivir con alegría, con mucho ánimo y sobre todo con inteligencia, voluntad y amor grande a la Santísima Virgen María. 

Dios te bendiga.


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.



Etiquetado:  alimento para el alma

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.