¿Qué devoción debe tener el católico?


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.


En la actualidad existen muchas devociones en el orbe católico, en su mayoria aprobadas por la Santa Madre Iglesia, cada una con historias admirables, milagros que atestiguan la santidad en un gran número de las muy respetables y piadosas devociones a Nuestro Señor Jesucristo,  a la Santísima Virgen María, a los Santos, a los Ángeles, así como de costumbres e invocaciones santas. 

¿El buen católico qué devoción debe practicar?

1º Existen muchísimas devociones, porque Dios Nuestro Señor proporciona infinidad de caminos [auxilio, ayuda] dentro de la misma Santa Iglesia para alcanzar la virtud, el amor a Dios y la bienaventuranza eterna, de tal suerte, que no son opuestas entre ellas, no se excluyen, sencillamente son gracias que se proporcionan por cada devoción. 

2º El buen católico debe ante todo amar y servir a Dios Nuestro Señor por sobre todas las cosas, devociones y practicas de piedad, cuyo centro se encuentra en el Santísimo Sacramento del altar, donde está el autor de la vida: Dios Nuestro Señor. 

3º Después de Dios [primer mandamiento], debe tener una especial devoción a la Santísima Virgen María, por encima de todos los santos y ángeles, por ser la Madre de Dios, quien más poder tiene y sobre todo, porque la Santísima Virgen María es nuestra Madre que ama más que todos juntos a Nuestro Divino Redentor.

3.1. Canon 1276: "Es saludable y útil invocar humildemente a los Siervos de Dios que están reinando con Cristo y venerar sus reliquias e imágenes; pero, sobre los demás, DEBEN TODOS LOS FIELES HONRAR CON FILIAL DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA." Derecho canónico.

4º Libertad de espíritu, el buen católico no se debe sentir obligado o presionado a una devoción particular, pues no tiene una obligación hacia una en especial, el mandato es claro: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma... 

5º ¿Cual devoción elegir? La que el alma determine libremente, que se sienta tranquila, en paz, sin detrimento de su espíritu; sólo tener cuidado de que sea aprobada por la autoridad eclesiástica.

6º ¿Es pecado no querer una devoción? Las devociones son gracias que nos proporciona la Divina Providencia por diferentes caminos, no hay obligación de tener una en particular, no es pecado no querer una devoción; sólo tener el cuidado y la delicadeza de no mofarse, despreciar o hacer burla de una en particular, porque son venidas de la mano de Dios, practicadas con fe, devoción y recta intención, pueden con la gracia de Dios llevar a la santidad a un alma.

7º Tener cuidado de no querer practicar o tener todas las devociones, lo cual equivale a hacerlas mal, además, creo que no hay persona que pueda practicarlas todas. 

Tener paz, libertad de espíritu, vivir apaciblemente; mi humilde consejo es tomar el Santo Rosario por compañia inseparable para nuestra salvación eterna. 

Dios le bendiga.


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

Etiquetado:  alimento para el lama

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.