Tentaciones durante el Santo Rosario.


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.

Cuando el buen católico reza el Santo Rosario con devoción, suele el diablo poner una tentación en el pensamiento para desalentar: 'No sirve tu rosario, lo rezas mal, más ofendes a Dios, tienes muchas tentaciones y distracciones, la Virgen no te escucha porque eres malo, primero corrígete de tus errores...'

El Santo Rosario rezado con atención, con deseo de agradar a la Santísima Virgen María es santificador, abundante en gracias y sobre todo, aprovecha al alma: para que abandone el pecado o para que aumente en méritos.

No haga caso a las tentaciones, al desaliento, a las imaginaciones que mueven a abandonar el santo Rosario, Usted continue, recuerde que la perseverancia es muy importante. 

Transcribo la instrucción de San Luis María G. de Montfort: "¿Qué no hará contra nosotros este espíritu malo mientras nosotros rezamos el Rosario contra él? Aumenta nuestra apatía y negligencia naturales antes de empezar nuestra oración; aumenta nuestro tedio, nuestras distracciones y nuestro decaimiento mientras rezamos; nos deprime de varios modos, y cuando lo hemos concluído con trabajo y distracciones, se mofará de nosotros diciéndonos: 'No has hecho nada meritorio; tu Rosario nada vale; mejor te fuera trabajar y ocuparte en tus negocios; pierdes el tiempo en rezar tantas oraciones vocales sin atención; media hora de meditación o una buena lectura valdrían mucho más. Mañana, que no tendrás tanto sueño, rezarás con más atención; deja el resto de tu Rosario para mañana.' De este modo, el diablo, con sus artificios, consigue que se abandone el Rosario más o menos por completo o siquiera que se dude y se difiera." 

Hermanos pecador, no te desanimes, continúa rezando tu Rosario, lucha con alegría, algún día verás el premio por tu perseverancia, buena voluntad y devoción a la Santísima Virgen María. 

Dios te bendiga.


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.



Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.