Por nosotros mismos nada podemos, pero cuando Dios quiere todo se puede.


27 Aug
27Aug

Ave María Purísima, sin pecado original concebida.


"Por nosotros mismos nada podemos, pero con Dios que nos conforta lo podemos todo.


Si nos colocáramos en la verdad, se acabaría la admiración y el asombro. 

Puestos en la verdad, ¿Por qué no hemos de ser capaces de todo lo que Dios quiere de nosotros? Por supuesto, si Él no nos llamara, claro que no haríamos nada, pero si Él nos llama, tenemos que ir a donde quiera que nos llame, sin andar pensando si será esta o aquella altura...


Cuando Dios nos propone tal empresa, no vale decir: -Señor, yo no soy capaz. Él nos dirá: lo raro es que se te ocurra si serás o no capaz de eso. Ya se ve que no lo eres. Pero Yo, que soy la Omnipotencia, te lo vengo a proponer.


Di que no quieres aceptarlo, di que no quieres sufrir lo que lleva consigo lo que te propongo, pero no digas que no eres capaz; ¡si Yo te lo estoy ofreciendo!...


Si Nuestro Señor nos llama para tal o cual obra, para tal o cual perfección, para tal o cual vida, resulta ridículo que le vayamos diciendo: No soy capaz. ¡Si Él nos da la capacidad! Porque lo primero que hace al llamarnos es dar la capacidad para aquello que nos llama.


¿Eran capaces los Apóstoles, cuando eran pescadores que no entendían lo que decía Nuestro Señor, que eran de un entendimiento escasísimo, sin educación, sin cultura, impertinentes! ¡que casi nunca estaban en su papel! ¡En pleno Cenáculo, en aquella noche de los íntimos desahogos de Jesús, de sus grandes misterios, de sus conmovedoras ternuras, los Apóstoles estaban discutiendo cuál sería el mayor en el reino de los cielos...! ¿Serían capaces de transformar al mundo?


Claro que no lo eran. Pero bajó el Espíritu Santo sobre ellos el día de Pentecostés, y ya vemos lo que hicieron; y si hubiera sido necesario más, más habrían hecho. Con la ayuda de Dios, ¿que no se puede hacer?"



Monseñor Luis María Martínez, Arzobispo de México, Espiritualidad de la Cruz.




Ave María Purísima, sin pecado original concebida.




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.