¿Cómo vivir santamente en el mundo?



Ave María Purísima, sin pecado original concebida.


I. ¿Es posible vivir santamente en el mundo? Requiere estar bautizado, guardar los mandamientos de la ley de Dios Nuestro Señor, lo cuál entiende sus obligaciones de estado, recibiendo los sacramentos; es decir: vivir en gracia y amistad de Dios, si hay pecado recurrir al sacramento de la confesión. Vita vuestra est abscondita cum Christo in Deo: "Vuestra vida está escondida con Cristo en Dios." 

II. ¿Es difícil vivir en gracia de Dios? Para quien nunca se lo ha propuesto o quiere alcanzarlo en un día, claro que es difícil; requiere paciencia, cuidados, perseverancia y sobre todo una voluntad resuelta a conquistar con la ayuda de Dios la estabilidad de una vida santa. Voluntas Dei santificatio vestra.


III. No te busques a tí, no seas tú el centro de tu vida, lo cual es presunción y amor propio: busque en todo amar y servir a Dios Nuestro Señor. El camino es largo, conviene alimentarnos con la sagrada doctrina católica, la practica de los sacramentos y el SANTO ROSARIO.

"No son precisos gusto, ni consuelo, ni suspiros, fervor y lágrimas, ni aplicación continua de la imaginación para rezar bien el Rosario. Bastan la fe pura y la buena intención." San Luis María G. de Montfort, El secreto del Rosario, XI.


.



Ave María Purísima, sin pecado original concebida.



Etiquetado:  Meditaciones vida santa

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.