¿Qué haces por Dios?


22 Jun
22Jun


Avenida m purísima, sin pecado original concebida.



I.- ¿Qué haces por Dios? 

Tu  mayor bienhechor, amigo y protector es Dios Nuestro Señor, de quién has recibido la vida, la oportunidad de entrar en el cielo con tu libre cooperación. ¿Qué haces por Dios? No seas del  número de personas  que sólo acuden a la oración para sacar un beneficio, viendo en Dios un proveedor. "Dos amores construyeron dos ciudades: el amor propio hasta el desprecio a Dios hizo la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la ciudad del cielo". San Agustín de Hipona, La Ciudad de Dios XIV, 28. 


II.- ¿Qué quiere Dios de ti?

El primer mandamiento, el motivo de tu existencia es el amor a Dios Nuestro Señor por el cumplimiento de los santos mandamientos. Evita la ignorancia de medir el amor a Dios por los sentimientos, por la imaginación o los simples deseos sin obras. "Si alguien me ama, guardará mi palabra, y mi padre le amará, vendremos a él, y haremos morada en él. El que no me ama". Evangelio de San Juan XIV, 23.


III.- El pecado es la presencia de Satanás en tu vida.

El pecado mortal es la transgresión de la ley de Dios en materia grave, es obrar en contra de la voluntad de Dios, independientemente de las apreciaciones personales. Procura apartar tu vida del pecado, cuidar tus amistades, conversaciones, pensamientos, imaginaciones; Porque en esos detalles están los inicios de una vida de pecado o de santidad. "El estipendio y paga del pecado es la muerte". San Pablo a los Romanos VI, 23.


IV.- El Santo Rosario.

Procura rezar cada día el Santo Rosario despacio, de rodillas, con atención a la Santísima Virgen María; una devoción al alcance de todos los hombres que tengan deseos y la voluntad de salvarse, alcanzarán las gracias por la perseverancia de su salvación eterna.

"Aconsejamos el Santo Rosario a todo el mundo: los justos, para perseverar y crecer en la gracia de Dios, los pecadores, para salir de sus pecados". San Luis María G. de Montfort, 'El secreto del Santo Rosario', rosa XLI. 


Dios te bendiga.

 




Avenida m purísima, sin pecado original concebida.








Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.