¿Quienes son tus amigos?


14 Jun
14Jun


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.


I.- ¿Las personas con las que convive habitualmente se encuentra en gracia de Dios?, las personas comunican su espíritu en sus palabras, en la intención de sus obras: recta intención, simulación, perversión; en sus ejemplos vamos recibiendo parte del espíritu que animan sus obras. 

II.- Nadie da lo que no tiene. Un hombre que vive habitualmente en pecado mortal, da lo que tiene de sí: enemistad con Dios Nuestro Señor, aunque, en la infinita misericordia de Dios Nuestro Señor, concede a los que de verdad le aman, una gracia para que todo les redunde en ganancia espiritual. 

III.- ¿Quienes son tus mejores amigos? Los mejores amigos de un alma que cumple los mandamientos deben ser los amigos de Dios Nuestro Señor, pues tener amistad con los enemigos de Cristo es injuria para el mejor de nuestro amigos: Nuestro Divino Redentor. 

IV.- 'Dime con quien andas, y te diré quien eres', si te frecuentas con los mundanos, no podrás menos de ser mundano; y, por consiguiente, débil para el bien, pegado a las cosas de la tierra, plagado de defectos que todos son justificados y alabados por los amigos del mundo, demonio y carne. 

V.- Si te frecuentas con Jesús Sacramentado, tendrás gusto por las cosas del cielo, alegrarte en la tribulación con Nuestro Señor, entristecerte con las ofensas a Nuestro Maestro, serás despreciado por el mundo para más y mejor servir al Autor de nuestras vidas. 

VI.- El Sagrario debe ser la ciudad de tu refugio. Cuando te sientas impotente, acosado de tentaciones, atribulado por las miserias de la naturaleza humana, herido por el pecado mortal, traicionado de tus "amigos", fortalécete y  cura tus heridas a la sombra de Jesús Sacramentado, implora la misericordia de su Sagrado Corazón, ahí encontrarás consuelo, alivio y consejo para tu salud espiritual. 


Dios te bendiga.




Ave María Purísima, sin pecado original concebida.











Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.