La teoría conclavista es un arma para dividir la Iglesia Católica.


15 Nov
15Nov

"Mientras esté Cristo, la Iglesia Universal o la Iglesia local no está “acéfalas”, aunque carezcan de obispo o de Papa auténtico y genuino, aunque carezcan temporalmente de autoridad visible." Pbro. Dr. Joaquín Sáenz y Arriaga, ‘Sede Vacante’, capítulo 1º, páginas 13.


Analizamos una interesante teoría autodenominada "Conclavismo", "squetinismo" que a primera vista predica la unidad en torno al Vicario de Cristo, fundado en argumentos del Magisterio de la Iglesia, pero aplicados fuera o en contra de la Doctrina de la Iglesia con grave peligro para la unidad católica; se trata de un interesante juego de palabras, manejado melifluamente pero con sibilina malicia mostrando la parte bondadosa de la unidad. Analicemos esta teoría del conclavismo. 

Contenido

1.- Teoria conclavista o squetinista.

2.- Argumentos de los Conclavistas o  Squetinistas.

3.-  Hechos consumados del conclavismo o squetinismo.

4.- ¿Quiénes integraron o quienes hicieron la veces de Cardenales en el “Conclave” de Lino II.

5.-¿Qué paso después de la elección de Lino II?

6.- Los conclavistas aseguran, que fue un "conclave" valido. 

7.- Arma peligrosa.


I.- Teoría conclavista.

La teoría, tesis o compuesto de ideas esparcidas por partes llamada: "Conclavismo", "Squetinismo", "elección del Papa";  básicamente consiste en hacer una reunión de electores 'sui generis' para elegir al "Papa", que por el estado de necesidad, argumentan, pueden quebrantarse los cánones del Derecho Canónico, la Doctrina de la Iglesia con el objetivo de tener al Vicario de Cristo.

Conclavismo es la posición teológica proveniente de la palabra cónclave.

“Cónclave (lat. cum clave, con llave). La asamblea de cardenales que elige a un papa; también el lugar donde la asamblea se reúne. Se instala 15 días después de la muerte del Papa, encerrándose a los cardenales dentro del Vaticano juntamente con sus “familiares”; cada cardenal tiene su propia “alcoba y recibidor”. La votación se efectúa dos veces  al día en sufragio secreto en la capilla Sixtina, a la que no se admite a nadie si no es cardenal; el recuento de los votos es de lo más estricto; y las votaciones diarias continúan hasta que alguno obtiene una mayoría de dos tercios más uno.” Diccionario enciclopédico de la fe católica, página 143, Editorial JUS, 1953, con aprobación eclesiástica de Monseñor Luis María Martínez en 1953.


2.- Argumentos de los Conclavistas o  Squetinistas.

Tiene varios exponentes, por lo regular toman argumentos sólidos del Magisterio de la Iglesia, pero su error consiste en la aplicación  practica en la cuál incurren en graves faltas, creando una herramienta para dividir aún más la Iglesia Católica. Analicemos algunos de sus exponentes: 

1º Obispo unido con vinculo matrimonial: José Franklin Urbina Aznar.

  • “Negarse a la elección del Papa para que se pueda dar esa unidad jurídica, son cismáticos, y semillero de herejías.”  Monseñor José F. Urbina, ‘Declaración Constitutiva’ No. 16, año de 2001.

  • “Al negarse a estar con Pedro eligiéndolo, también están rechazando a Cristo que con Pedro hace una sola Cabeza. Y han de ser declarados infames.” Monseñor José F. Urbina, ‘Declaración Constitutiva’ No. 20, año de 2001.

  • "Consideramos consagraciones episcopales cismáticas, a todas aquellas que se realicen sin la intención en el consagrante y en el consagrado de terminar con el estado de necesidad, que es venir a la unidad del Colegio Apostólico para elegir al Papa en el momento oportuno." Monseñor José F. Urbina, ‘Declaración Constitutiva’ No. 20, año de 2001.

  • 2º Profesor Tomás Tello Corraliza.

  • Concede autoridad a los fieles de ocupar el lugar de cardenales electores: “Los fieles laicos carecen, en absoluto, del derecho de sufragio, en cualquier elección eclesiástica –salvo excepción o privilegio concedido, que debe constar fehacientemente- ‘a fortiori’ en una elección papal. Únicamente cabría pensar en semejante posibilidad en el caso hipotético de que todo el clero se negara obstinadamente a cumplir con ese gravísimo deber.” Tomás Tello Corraliza, ‘Dictamen sobre una elección papal en las presentes circunstancias,’ 6 de mayo de 2010.


3º Monseñor excomulgado Juan José Squetino Shattenhofer.


Monseñor excomulgado Squetino con Homero y su esposa.

  • “Voluntariamente me separo de cualquiera de esos grupos, y que no comulgo con ninguno que no tenga ese ánimo común de unidad, hasta que lo tenga; y que no intente eficazmente acabar con la vacancia de la Sede de Pedro.” Monseñor Juan José Squetino, ‘Ubi Petrus, ibi ecclesia’,   9 de noviembre de 2013.

  • "Lo peor es que la mayoría de esos grupos están liderados por algún obispo, llámense MmSs. Pivarunas, Dolan, Kelly, Sanborn, Morelo, Madrigal, Buenaventura, etc., etc., etc., etc. que viven y obran como si fueran “papas”." Monseñor Juan José Squetino, ‘Ubi Petrus, ibi ecclesia’,   9 de noviembre de 2013.

  • "Pobres almas con hambre de protagonismo, con soberbias tan extremas que se identifican con la necedad o tan necias que parecen soberbias. Lo único que tienen claro y definido es el odio a la unidad de la Iglesia, a la Iglesia “Una”, todo lo demás lo tienen oscuro y confuso como sus almas, ¿sus nombres? LEGION. Sus opiniones no me hacen mella, al contrario, me motivan a seguir por donde voy." Monseñor Juan José Squetino, ‘Ubi Petrus, ibi ecclesia’,   9 de noviembre de 2013.

  • “Los obispos que se hacen llamar  católicos y no quieren reunirse  para elegir al Papa, no "un" Papa sino "el" Papa. Esos sin duda son lobos con piel de cordero, falsos pastores, mercenarios que buscan su propio beneficio.” Monseñor Juan José Squetino, ‘¡Católicos del mundo unidos!’, 3 de agosto de 2013.

  • “solo me voy a dedicar a predicar la necesidad del Papa, causa absoluta de todos los males del mundo de hoy”.  Monseñor Juan José Squetino, ‘Ave María’ 25 de junio de 2019.


4º Seglar Dr. Homero Johas.

Homero Johas.


  • "Todos están contra el Magisterio de la Iglesia. Y eso es señal evidente del origen tenebroso de sus doctrinas. Repiten: Un papa no es necesario; Elegir es imposible; No existe consenso sobre esto; Es contra la fe; Es cisma; Es obra de Satán; Ya existen decenas de papas. Estas fuerzas ocultas compatibilizan fe y herejía. Ponen opiniones de “teólogos” sobre los dogmas de fe y preceptos de la Iglesia. Varían la fe según las circunstancias." Homero Johas, "Refutación a la herejía de la acefalia perenne de Jhon Daly" 8 de agosto de 2013.

  • "Quieren una “acefalía perenne” en la Iglesia, se apartan definitivamente de la Cabeza visible fiel de la Iglesia, de la unidad de fe y de régimen. Cada uno con “su Fe” y “normas propias”, “obedece sólo a sí mismo”. Homero Johas, "Refutación a la herejía de la acefalia perenne de Jhon Daly" 8 de agosto de 2013.

  • "Ciertos obispos, aparentemente opuestos al Vaticano II; que se dicen “tradicionalistas” o “sedevacantistas”, profesan esa misma acefalía perenne, fundada en una igualdad y libertad individual." Homero Johas, "Refutación a la herejía de la acefalia perenne de Jhon Daly" 8 de agosto de 2013.

  • "Pues bien: Mons. Marcel Lefèbvre y Dom Mayer se apartan de esa definición de fe. Mons. Guerard des Lauriers también, reconoce la elección de esos “papas” y los considera “verdaderos papas” en razón de actos materiales positivos. Y Mons. Sanborn lo sigue." Homero Johas, "Refutación a la herejía de la acefalia perenne de Jhon Daly" 8 de agosto de 2013.

  • "Mons. Pivarunas y Mons. Alarcón luchan contra la extinción de la vacancia. Y jóvenes salidos de la Renovación carismática deambulan ora siguiendo a uno, ora a otros. Pero, todos unidos rechazan el Magisterio universal y perenne de la Iglesia." Homero Johas, "Refutación a la herejía de la acefalia perenne de Jhon Daly" 8 de agosto de 2013.


3.- Hechos consumados del conclavismo o squetinismo.

El 29 de junio de 1994, junto al Hotel Europa, en Asís, Europa, se realizo una reunión de once personas, a la cual le llamaron: “Conclave”, integrado por  cinco clérigos, y seis seglares -hombres y mujeres-, donde eligieron al “Papa” Lino II, Padre Víctor Von Pentz, de  41 años, del rito bizantino de San Juan Crisóstomo. 

¿Quien es Víctor Von Pentz? Poco se sabe, nacido en 1953, en  Sudáfrica, preparación religiosa en la Fraternidad San Pío X -estudios que no concluyo-, ordenado por un Obispo Ucraniano, perteneciente al rito bizantino. 

El "Papa" Lino II.

Todo esto en una completa informalidad, revestido o barnizado de "humildad, virtud, santidad", y por supuesto una total informalidad, irresponsabilidad. A la fecha no se han presentado una sola acta, los procedimientos que desarrollaron, firma y juramento de los electores; que por cierto hombres y mujeres junto a un hotel. 

El mayor exponente, que no muestra ningún documento, escribe: “La razón de la elección fue el deber de Derecho divino, ligado al dogma de fe de los perpetuos Sucesores de Pedro: el deber de extinguir la vacancia… El deber de extinguir la vacancia, en los casos de necesidad, faltando los electores designados por Derecho humano, desciende a los miembros inferiores de la sociedad de Derecho divino que, por eso mismo, no puede permanecer acéfala. Sin el vínculo del principio visible de la unidad la sociedad se disuelve.” Seglar Homero Johas, ‘La elección de Lino II’, 28 de agosto de 2013.


4.- ¿Quiénes integraron o quines hicieron la veces de Cardenales en el “Conclave” de Lino II?

Afirma el seglar Homero, sin presentar documentos acreditabais hasta el momento, que asistieron cuatro Obispos, de los cuales al menos uno unido con vinculo matrimonial. un sacerdote del rito bizantino, un diácono de nula preparación, y seis seglares:

Clérigos:

1º Mons. Thomas C. Fouhy, de Nueva Zelanda. 

2º Mons. Emmanuel Korab, de la República Checa. 

3º Mons. José Franklin Urbina Aznar, de México. [casado]

4º Mons. José López Gastón, Estados Unidos. [casado]

5º Sacerdote Víctor von Pentz, Sudáfrica.

6º Diácono José E. Chaves, México. [Falto de ciencia]

 En esta fotografia apreciamos la calidad de los electores, los dignatarios eclesiásticos que hicieron el "Conclave" o la parodia  de un festival de disfraces junto a un hotel de Asís: Mons. Thomas Fuhy, de Nueva Zelanda, Mons. Emanuel Korab, de la Rep. Checa, Mons. José Ramon Lopez Gaston, U.S.A., Mons. José F. Urbina Aznar, México


Seglares:

1º Osvaldo Ancona, México. 

2º Rudolf Gestner, Alemania. 

3º Elisabeth Gerstner, Inglaterra. 

4º Homero Johas, Brasil. 

5º Ruth Johas, Brasil.

6º Roberto Gorostiaga, Argentina. 



5.-  ¿Qué paso después de la elección de Lino II?

Lino II, Víctor von Pentz, se mantuvo incomunicado, se dice, se rumora que renuncio a su “Pontificado”. Hasta el momento no se expone un documento oficial que atestigüe los rumores, algunos afirman que recibió un mensaje del cielo.

Lino II en su oratorio privado.


6.- Los conclavistas aseguran, que fue un "conclave" valido.


  • “EN EL CASO INDIVIDUAL DE LINO II, PARA DECIR LA VERDAD, FUE UNA ELECCIÓN VÁLIDA; SEGÚN LAS POSIBILIDADES DE LOS FIELES, EN MEDIO DE LA CRISIS ACTUAL.   LUEGO, LO QUE HIZO O NO HIZO, ES SU PROPIA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y DE NINGUNA MANERA CAMBIA EL MAGISTERIO UNIVERSAL DE LA IGLESIA.” Homero Johas, ‘La existencia de falsos profetas’, No. 9. Año 2013.

  • “Nunca estuve bajo la obediencia de Lino II… estoy convencido que ese Cónclave fue válido y es lo mismo que hay que hacer hoy para elegir al Papa.” Monseñor Juan José Squetino, ‘Acusaciones contra Mons. Squetino por un sacerdote’ 31 de agosto de 2019.

  • Cabe mencionar, la contradicción y la ausencia de filosofía del Señor Obispo Squetino: "estoy convencido que ese Cónclave fue válido" Nunca estuve bajo la obediencia de Lino II" ¿Es Papa o no es Papa para el conclavismo?...

Desde luego los conclavistas son una especie de almas que están por encima del bien y del mal, del Derecho Canónico, nadie los puede contradecir, tienen derecho a no utilizar piedras de ara para el Santo sacrificio, pueden llevar a jueces civiles a sacerdotes con fuero, pueden ordenar a sacerdotes unidos con vínculo matrimonia, ordenar sacerdotes sin preparación, lo cual es su absurda y errónea manera intelectual, son actos de virtud, debido al estado de necesidad.

Los conclavistas, manipulan el termino "Estado de necesidad" para conculcar el derecho Canónico, para quebrantar el Magisterio de la Iglesia, teniendo como máxima, el principio liberal masónico: "El fin justifica los medios".

Bajo este principio: "El fin justifica los medios",  cuatro Obispos, un sacerdote del rito bizantino, un diácono y seis seglares, pueden elegir un "Papa" en cualquier lugar del mundo; esto es un caos, una locura, una verdadera arma para destruir la Iglesia; aquí radica el desacierto, la ausencia de la razón, o delirio para que cual más haga su conclave.


7.- Arma peligrosa.

Lo grave queridos católicos pensantes, que se esta llevando a una verdadera comedia, desprestigio, torpeza o parodia la imagen del Romano Pontífice, dejándolo al arbitrio de la "buena voluntad", del "estado de necesidad" con grave daño para el edificio incólume de la sede Apostólica. 

Cualquiera que reúna 6 clérigos y algunos fieles tiene la capacidad de escoger al Papa ¿Sabe usted la gravedad de ese problema? ¿Lo que realmente significa? 

Sencillamente que cual más puede escoger a su "Papa", tendrá más valor el que más electores tengan y entre ellos se van a descalificar: que sucede hoy: una guerra de obispos y de sacerdotes, mañana bajo este esquema será una guerra de Papas y todos dirán tener la razón. 

Monseñor Pivarunas sin necesidad de salir de casa bajo este esquema puede escoger su Papa, al igual que la Sociedad Trento, o los de Lefevebre, etc. etc. Es abrir las puertas a una división más, a una guerra de investiduras que no lleva a nada bueno. 


8.- Un elemento muy grave.

1º El impulsor de esta corriente anticristiana, es un señor obispo excomulgado, con graves problemas de judaísmo, de homosexualidad, me refiero a Juan José Squetino, además de sus problemas mentales que lo han convertido en el paradigma de la mentira. Hagamos oración, cada uno viva santamente, cumpliendo cabalmente con nuestra obligaciones y tener cuidado con las novedades del squetinismo, que son en verdad un peligro, un producto tóxico para el maltratado pueblo católico, me atrevo a decir, que es el Jorge Mario Bergoglio que destruye la Iglesia, afirmando melosamente, que es él quien busca la unidad.





“Una cosa es lo que ‘debe’ ser y otra lo que es en realidad. Hay obispos santos, muy santos, así como hay obispos pecadores, muy pecadores. Ni el Papa, cuya prerrogativa de su infalibilidad didáctica, para preservar la ‘inerrancia’ de la Iglesia, nosotros confesamos como dogma de nuestra fe católica (supuestas las cuatro condiciones que establece y aclara el Concilio Ecuménico Vaticano I), es personalmente ni impecable, ni infalible. En la cátedra de San Pedro se han sentado grandes santos, pero también insignes pecadores.” Pbro. Dr. Joaquín Sáenz y Arriaga,  'Sede Vacante', página 4.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.