Monseñor Juan José Squetino confirió el orden sacerdotal a José Ramón González, hombre casado.


29 Oct
29Oct


Oportet enim episcopum sine crimene ese, sicut Dei dispensatorem: non superbum, non iracundum, no vinolentum, non percussorem, non turpis lucri cupidum.

“Es necesario que el Obispo sea sin crimen, como que es el ecónomo de Dios: no soberbio, ni iracundo, no dado al vino, no violento, no codicioso de torpes ganancias.” Epístola de San Pablo a Tito I, 7.



El miércoles 22 de mayo de 2019 se confiere el subdiaconado, el lunes 27 de mayo el diaconado, el domingo 15 de septiembre de 2019 el Señor Obispo, don Juan José Squetino Shattenhofer,  confirió el orden sacerdotal a José Ramón González, hombre unido con vínculo matrimonial, ordenación realizada en el oratorio de María Auxiliadora de la “Fundación San Vicente Ferrer”, ubicado en la calle Arista No. 1067, entre Santa Mónica y Jesús Gonzáles Ortega, colonia Centro, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Es totalmente lógico y consecuente el Señor Obispo, don Shattenhofer con sus HECHOS en esta ordenación sacerdotal de una persona casada, en razón, de que el Sr. Obispo que lo consagro en el año 2000, Monseñor José Urbina Aznar, es un Obispo casado, actualmente la esposa vive cerca de la casa habitación, en la ciudad de Mérida, Yucatan, México, donde algunas veces reza la santa misa. En el terreno doctrinal jurídico, es un atropello al Derecho Canónico, Cánones 132  § 3; 987.

¿Dónde se preparó?, ¿Dónde está la dispensa y el consentimiento de su esposa por escrito?...

Todo en un aparente ambiente de espiritualidad, de humildad, sencillez; obrado sigilosamente por el "estado de necesidad",  HECHOS que son costumbres o una manera ordinaria de obrar de Monseñor Juan José Squetino, conculcando el Derecho Canónico.


“Una cosa es lo que ‘debe’ ser y otra lo que es en realidad. Hay obispos santos, muy santos, así como hay obispos pecadores, muy pecadores.” Pbro. Doctor en Derecho Canónico, Joaquín Sáenz y Arriaga, SJ, 'Sede Vacante', página 4.  


Contenido.


1º ¿Quién es Monseñor Juan José Squetino Shattenhofer?

2º ¿Quién es José Ramón González?

3º Doctrina de la Iglesia Católica.

4º Imploro sus oraciones por el Señor Obispo  Juan José Squetino  Shattenhofer.


1.-  ¿Quién es Monseñor Juan José Squetino Shattenhofer?

1.  El Señor Obispo Juan José Squetino es originario de las cercanías de Buenos Aires, Argentina, a pronta edad ingresó al Seminario de la Fraternidad San Pío X, en la Reja, Argentina.

2.    El 21 de mayo de 1989 abandona el seminario de la Fraternidad San Pío X, en la Reja, Argentina, junto a 45 seminaristas y sacerdotes debido a la relajación interna y a la posición teológica de la Congregación Religiosa.

3.    En 1989 es albergado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México por la Universidad Autónoma de Guadalajara, en la persona del Lic. Raymundo Guerrero en los inicios del oratorio del “Inmaculado Corazón de María” ubicado en la calle 8 de julio No. 428, entre Libertad y La Paz.

4.    En 1990 Juan José y Hugo Squetino Shattenhofer, fueron dóciles a la mano que les proporcionó casa, vestido y sustento, donde bebieron las enseñanzas de la Organización de los Tecos; amparados por la Universidad Autónoma de Guadalajara consumaron su separación de la Fraternidad San Pío X.

5.    Simultáneamente, favoreció la ruptura del Obispo Martínez en 1991 con la Organización de los Tecos, Martínez edificó un oratorio en honor del Inmaculado Corazón de María, en la esquina de Miguel Blanco y Argentina, en la colonia América de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México; donde con el padre Madrigal y los feligreses Salvador Gutiérrez, Isaías Hinojosa y José Alberto Martínez, que en mayo de 1999 se transformó en el 'Grupo Cultural y Deportivo San Bernardo', agrupación similar al Pentatlón Militarizado que se dedicó a organizar actividades deportivas y de asistencia social, formación en defensa personal, excursiones, campamentos, torneos, retiros y educación cívica e histórica a jóvenes y niños.

6.    Por recomendación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, vía Lic. Raymundo Guerrero, Juan José Squetino recibió la ordenación sacerdotal con su hermano: Hugo Daniel Squetino Schattenhofer, [quien más tarde abandonará el sacerdocio], de manos de Monseñor Moisés Carmona Rivera [+1991], en la Iglesia de la Divina Providencia en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México, en el mes de septiembre de 1991.

7.    Cuando se dió la ruptura entre los Tecos y el obispo Martínez, los primeros contaban con los servicios sacerdotales de los clérigos sedevacantistas de origen argentino Juan José Squetino y su hermano Hugo Daniel (quien años después renunció al sacerdocio y regresó a Argentina), los cuales ya venían trabajando desde hacía un tiempo con el obispo Moisés Carmona hasta su muerte en noviembre de 1991. Sin embargo, éstos también rompieron con el grupo dirigido por los Leaño en el transcurso de 1992 al sentir que ya no necesitaban a los Tecos. Es ahí cuando nace la 'Fundación San Vicente Ferrer'. Después de esta ruptura se trasladaron a una casa de la calle de Arista en la colonia Centro, propiedad del Padre Campos, SJ.

8.    La Fundación San Vicente Ferrer publicó la revista Claves entre los años 1992 y 1993, en la que aparecían aspectos de su ideario beligerante visceral.

9.    Durante los primeros años de su existencia, la Fundación San Vicente Ferrer se proclamó como colaboradora del obispo estadounidense Mark Anthony Pivarunas, consagrado por Moisés Carmona en septiembre de 1991, de quien recibieron algunas ordenaciones para nuevos sacerdotes, como la de Manuel Martínez oriundo de Tijuana, Baja California, México. 

10.    Juan José Squetino fue consagrado en el año 2000 por José Urbina Aznar, lo cual ha generado que su legitimidad sea cuestionada por otros grupos sedevacantistas, debido a que el Obispo Urbina Aznar esta unido al vinculo matrimonial (¡Un Obispo casado!)

11.    Un grupo de religiosas denominada ‘Hijas de la Divina Providencia’, congregación fundada en 1990 por Moisés Carmona, que a pesar de su muerte se acogió bajo la autoridad de la Fundación San Vicente Ferrer. En 1992 la congregación contaba con 17 religiosas. 

12.    Monseñor Juan José Squetino siempre ha sido vinculado con SERGIO RUÍZ VALLEJO, sacerdote acusado de ascendencia, costumbres y practicas judías, además de su apellido Weiseman.

13.    El ahora obispo Luis Armando Argueta también abandonó la Fundación San Vicente Ferrer y fue consagrado obispo en 2007 por José Urbina Aznar, el mismo obispo casado que consagró a Squetino. 

14.    Monseñor Squetino, un hombre talentoso, en los último años presenta una decadencia general, involucrado en conferir ordenes sagradas a personas sin preparación, ordenaciones sin conocer la aptitud o idoneidad; igualmente se ha visto afectado por rumores generalizados encubriendo escándalos morales, descalificación flagrante sin evidencia de sus hermanos en el episcopado. Tiene una afición desordenada a crear discursos en supuestas evidencias que siempre son exageradas y regularmente falsas.


2.- ¿Quién es José Ramón González?

1.    José Ramón Gonzáles, un español que afirma vivir en el Barrio San Julián, 37, 39479, Cantabria, España.

2.    Gonzáles dirige un blog desde donde difunde las enseñanzas de Monseñor Squetino principalmente: http://sededelasabiduria.es/

3.    Ramón Gonzáles es un hombre casado, que a la fecha se ha negado a decir el nombre de su esposa, que afirma tiene el consentimiento para recibir las ordenas sagradas, todo en un aire de misterio revestido de piedad, humildad, celo por la gloria de Dios:

4.    “El Padre José Ramón González NUNCA SE DIVORCIÓ DE SU ESPOSA” Monseñor Juan José Squetino, “Ordenación sacerdotal del diácono José Ramón González”, 18 de septiembre de 2019. 

5. El Padre José Ramón González conforme al canon 132 § 3, aunque hubiere obrado de buena fe, no debe ejercer el sacerdocio.“El casado que sin licencia apostólica [La licencia Apostólica no la puede conferir el mismo que administra el sacramento] recibió las órdenes mayores, no puede ejercerlas, aunque hubiera procedido de buena fe.” 


3º Doctrina de la Iglesia Católica.

1.    Canon 132  § 1. “Los clérigos ordenados de mayores no pueden contraer matrimonio y están obligados a guardar castidad, de tal manera que, si pecan contra ella, son también reos de sacrilegio.”

2.    Canon 132  § 2.  “Los clérigos minoristas pueden contraer matrimonio. Pero por disposición del Derecho dejan de pertenecer al estado clerical.”

3.    Canon 132  § 3. “El casado que sin licencia apostólica [La licencia Apostólica no la puede conferir el mismo que administra el sacramento] recibió las órdenes mayores, no puede ejercerlas, aunque hubiera procedido de buena fe.” 

4.    Canon 1118 “El matrimonio válido rato y consumado no puede ser disuelto por ninguna potestad humana ni por ninguna causa.”

5.    Nota al canon 1118 “No puede el Papa disolver: a) el matrimonio de dos cristianos si se ha consumado estando ambos bautizados. b) ni el matrimonio, consumado o no, de dos infieles. “   

6.    Canon 972 § 2. “Los que aspiran a las órdenes y viven legítimamente fuera del Seminario, deben ser confiados al cuidado de un sacerdote piadoso e idóneo, que vele por ellos y los forme en la piedad.”  

7.    Canon 973  § 3. “El Obispo no debe conferir a nadie las ordenes sagradas si no tiene certeza moral, fundada en pruebas positivas, de la idoneidad canónica del candidato.” 

8.    Canon 987 “Están simplemente impedidos [para recibir órdenes sagradas] 2º Los que están casados”.

9.    Canon 968 § 2. “A los que tienen irregularidad o algún impedimento, aunque hayan incurrido en él sin culpa suya después de su ordenación. Les está prohibido ejercer las órdenes recibidas.”

10.    Canon 998 § 1. “Deben anunciarse públicamente en la Iglesia parroquial de cada uno de los candidatos los nombres de los que van a ser promovidos a cada una de las ordenes sagradas…” 

11.    Canon 978 § 2. “Durante un año por lo menos el acólito y durante tres meses al menos el subdiaconado y el diaconado,” 



4º Imploro sus oraciones por el Señor Obispo  Juan José Squetino  Shattenhofer.  ¡ UN OBISPO EXCOMULGADO !

Las órdenes sagradas conferidas contra el Derecho Canónico, contra el mandato de los Papas, perpetrado por el Señor Obispo, Don Juan José Squetino  Shattenhofer, en la ordenación de un hombre casado: José Ramón González, sin dispensas visibles, son un escándalo más, al maltrato pueblo católico, sumado a la violación del sigilo sacramental, que lo declara excomulgado conforme al Canon 2369  § 1. “El confesor que tuviere la osadía de quebrantar directamente el sigilo sacramental queda excomulgado con excomunión reservada de un modo especialísimo a la Sede Apostólica;" Sumado a sus múltiples HECHOS contra el Derecho Canónico, particularmente, contra los cánones: 823 § 2, 135, 1250, 1251, 1252, 1253, 1254, 125 § 1, 1269 § 1, 1271, 1275, 972 § 2, 813 § 1,  521 § 1, 524 § 3,  530 § 1, 1365 § 1, 1367, 1371, 1262 § 1. 

El Señor Obispo, don  Juan José Squetino  Shattenhofer, se encuentra excomulgado por el mismo HECHO, sigue siendo Obispo, en tanto cuanto fuera de la comunión de la Iglesia Católica; ruego a Dios Nuestro Señor, más allá de los nombres y circunstancias, se tome el tiempo de reflexionar, de estudiar y meditar el Derecho Canónico, sobre todo de un sincero arrepentimiento ante Dios Nuestro Señor,  de no cometer el error de tomar este grave HECHO como una cuestión personal.

La salvación eterna es lo más importante en nuestra existencia, minimizar un HECHO tan grave es en detrimento de la salud espiritual, tomarlo como un juego o una bagatela es propio de demonios,  es la salvación eterna...



Monseñor Juan José Squetino Shattenhofer


Sumado al HECHO anti canónico de ser el autor intelectual y operador  del proceso judicial contra el sacerdote Marcelo Cohetero Terán,  consignado en el expediente 12/2017 del Juzgado Primero de lo Penal, en la Agencia de Investigación del Estado de Oaxaca. HECHO que lo inhabilita conforme al canon 2341 "...si se atreve a llevar, sin haber obtenido licencia del ordinario local, a otra persona que goce del privilegio del fuero, el clérigo incurre ipso facto en suspensión del oficio.”

En verdad pido sus oraciones por el Señor Obispo, Don Juan José Squetino  Shattenhofer, para que viva santamente, que respete la voluntad de los Romanos Pontífices expresada en el Derecho Canónico, como consta en el Mutu Propio sobre el Derecho Canónico:

“Todas y cada una de estas cosas, que hemos decretado con utilidad, a Nuestro parecer, queremos y mandamos que, tal cual las hemos decretado, sean valederas y firmes: sin que obste cualquier cosa en contra. Dado en Roma junto a San Pedro el día XV del mes de septiembre del año MCMXVII, cuarto de Nuestro Pontificado.” SS Papa Benedicto XV.


“Promulgamos el presente Código, tal cual está ordenado, y decretamos y mandamos que en adelante tenga fuerza de ley en toda la Iglesia y lo encomendamos a vuestra custodia y vigilancia para que sea observado… A nadie, pues, le será lícito infringir u oponerse temerariamente a esta página de Nuestra Constitución, ordenación, limitación, supresión, derogación y voluntad de cualquier modo expresada. Si alguno tuviere la osadía de intentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios todopoderoso y de sus Santos Apóstoles Pedro y Pablo.”  Pedro Cardenal Gasparri, Secretario de Estado; Cardenal Cagiano de Azevedo, Cansiller de la S. I. R. 



“Una cosa es lo que ‘debe’ ser y otra lo que es en realidad. Hay obispos santos, muy santos, así como hay obispos pecadores, muy pecadores.” Pbro. Dr. Joaquín Sáenz y Arriaga,  'Sede Vacante', página 4.  







Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.