Obra de Juan José Squetino Shattenhofer, y Sergio Ruiz Weisman.


27 Dec
27Dec


El obispo Juan José Squetino Shattenhofer, se ha erigido en portavoz de la Iglesia Católica, en paladín y guardián del Vicario de Cristo con su tesis herética “conclavista” o “squetinista”; siendo en verdad un fabricante de errores con un lenguaje perverso que arrastra a los católicos incautos con su fingida piedad cristiana, cuando en realidad es una táctica de la más insidiosa y pérfida.

“¿Cómo caíste del cielo, ó Lucifer, que nacías por la mañana? ¿Cómo caíste en tierra, tú que llagabas las gentes? Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, sobre los astros de Dios ensalzaré mi solio, me sentaré en el monte del testamento, a los lados del Aquilón. Subiré sobre la altura de las nubes, semejante seré al Altísimo. Más al infierno serás precipitado en lo profundo del lago: Los que te vieren, se inclinarán a ti, y te contemplarán: ¿Por ventura es este el hombre, que conturbó la tierra, que estremeció los reinos?” Profeta Isaías XIV, 11.


Consideraciones


1º ¿Quién es Monseñor Juan José Squetino Schattenhofer? 

2º Monseñor Juan José Squetino Schattenhofer conculca el Derecho Canónico.

3º Carta abierta de católicos tradicionalistas a Monseñor Squetino Shattenhofer.

4ºTestimonio de un seminarista expulsado por Monseñor Juan José Squetino Schattenhofer. 

5º Carta del Padre Daniel Osvaldo Cruz Martínez, sobre Monseñor Squetino Schattenhofer.

6º Monseñor Juan José Squetino Shattenhofer abandera la tesis "conclavista".

7º Hechos del "conclavismo", el falso "Papa" Lino II. 

8º La elección del "Papa Lino II" es contra el Magisterio de la Iglesia, incurre en penas de excomunión.

9º La Iglesia se encuentra eclipsada, oculta de manera transitoria.




1º ¿Quién es Monseñor Juan José Squetino Schattenhofer? 

Monseñor Squetino, recibió parte de su formación eclesiástica en el Seminario de “Nuestra Señora Corredentora”, de la Fraternidad San Pío X, ubicado en la Reja, Buenos Aires, Argentina; En 1989 abandonaron el Seminario argumentando que se encontraba infiltrado de judíos que practicaban su fe en secreto y en publico la religión católica; en total partieron del centro de estudios de la Fraternidad San Pío X veinticinco clérigos, cinco sacerdotes: Sergio Ruiz Vallejo [Weisman], Jesús Becerra Rodríguez, Rafael Lira Gutiérrez, dos más, y veinte seminaristas, entre los que destacan: Juan José Squetino Schattenhofer (argentino), Hugo Daniel Squetino Schattenhofer (argentino), Luis Alberto Madrigal (mexicano), Luis Armando Argueta (guatemalteco).

Los veinticinco clérigos que abandonaron la Fraternidad San Pío X en la Reja, Argentina se trasladan a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, bajo la sombra de la Universidad Autónoma de Guadalajara y del obispo José de Jesús Martínez; en su conjunto administraban los sacramentos principalmente en dos casas adaptadas: una en la calle 8 de julio y otra en la calle Fernando Celada, cerca de la glorieta Minerva.

Es importante resaltar, que el líder del grupo que abandona el Seminario en 1989 por una evidente infiltración judía, es el sacerdote Sergio Ruiz Vallejo [profesor del seminario antes mencionado], cuyo verdadero nombre es Sergio Ruiz Weisman [por orden de su padre de ascendencia judía-polaca cambia su apellido], ingresa en el seminario mostrándose acérrimo enemigo del modernismo, predica sus doctrinas antijudías para ganarse la aceptación de los católicos; dos de sus hermanos son sacerdotes modernistas-conservadores. 

Cuando las sospechas de ascendencia judía del padre Sergio Ruiz Vallejo [Weisman] es un rumor esparcido en el medio conservador de Guadalajara, muere el padre de Ruiz Vallejo, al regresar a Guadalajara de las ceremonias fúnebres, asegura: "Me acabo de dar cuenta que mi familia es judía y que mi verdadero apellido es Weisman."

"El arma favorita de la quinta columna consistió en introducir en las filas del clero a jóvenes cristianos descendientes de judíos que practicaban en secreto el judaísmo, para que una vez ordenados de sacerdotes trataran de ir escalando las jerarquías de la Santa Iglesia." Maurice Pinay, Complot contra la Iglesia, tomo III, capítulo XXIV.

En 1991 se presenta una ruptura entre Monseñor José de Jesús Martínez y la Universidad Autónoma de Guadalajara, se divide el grupo de eclesiásticos en apariencia, con el obispo Martínez se alista Sergio Ruiz Vallejo [Weisman], Álvaro Reyes, Jesús Becerra y Rafael Lira, estableciéndose en una casa acomodada como oratorio en la esquina de Miguel Blanco y Argentina en Guadalajara, Jalisco, llamándole: Capilla del Inmaculado Corazón de María, hasta la nueva ruptura encabezada por Ruiz Vallejo a finales de 1993 con el piadoso motivo de fundar una congregación de religiosas contemplativas. 

Al ser evidente la ascendencia judía del padre Sergio Ruiz Vallejo [Weisman], funda con "piadosos" motivos: la "Obra Mariana Carmelitana", con domicilio en la calle Francia  No. 1262, Colonia Moderna, C.P. 44190, teléfono  3312048657 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; haciendo una conversión, al menos exteriormente del estado sacerdotal al religioso, cambiando nuevamente su nombre, de Sergio Ruiz Vallejo [Weisman] al de Reverendo Padre Fray  Juan de Jesús de la Orden Mariana Carmelitana.

Por instrucción de su director espiritual: Sergio Ruiz Vallejo [Weisman], los hermanos Squetino Schattenhofer se mantienen bajo la sombra de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en septiembre de 1991 Monseñor Moisés Carmona confiere el orden sacerdotal en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México, a Juan José y a Hugo Daniel Squetino Schattenhofer [sacerdote que abandono el ministerio].

Los hermanos Squetino Schatenhofer, ejercieron su ministerio sacerdotal en el oratorio erigido en honor del Inmaculado Corazón de María, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con domicilio en calle 8 de Julio entre Libertad y La Paz; donde publicaron la revista “claves”, en 1992 son expulsados de este oratorio por sus costumbres judaizantes, por su patente desprecio a los mexicanos y por su cercanía con el sacerdote Sergio Ruiz Vallejo [Weisman].

"La quinta columna está formada por descendientes de judíos que se convirtieron al cristianismo en siglos anteriores. Ellos practicaban en público y aparentemente fervorosa la religión de Cristo mientras, en secreto, conservaban su fe judaica, llevando acabo ocultamente los ritos y ceremonias judías y organizándose en comunidades y sinagogas secretas que han funcionado en la clandestinidad durante varios siglos." Maurice Pinay, Complot contra la Iglesia, tomo II, capítulo I.

Juan José Squetino Schatenhofer sale del oratorio de la calle 8 de julio a finales de 1992, teniendo asegurada la posesión de la casa del difunto padre Benjamín Campos, ubicada en la calle Arista No 1067 entre Santa Mónica y Jesús González Ortega, colonia centro, Guadalajara, Jalisco. En este domicilio se origina la “Fundación San Vicente Ferrer” como orden religiosa contemplativa por indicaciones Ruiz Vallejo. 

Sergio Ruiz Vallejo [Weisman] es hasta la fecha el director espiritual de Juan José Squetino Shattenhofer, quien se distancio aparentemente, para que Monseñor Marco Antonio Pivarunas continuara asistiendo a Ruiz Vallejo [Weisman] y sus religiosas contemplativas.

El entonces padre Juan José Squetino guardaba amistad con Monseñor Pivarunas, esperando ser consagrado obispo, desesperado por la espera nunca cumplida, Squetino Shattenhofer recibe la consagración episcopal el 11 de febrero de 1999 del obispo unido con vínculo matrimonial: José Franklin Urbina Aznar, en la ciudad de Mérida, Yucatán. Para evitar el rompimiento con Monseñor Pivarunas a principios de 1999 le escribe una carta pidiéndole su opinión, el obispo le contesta de la muchas dudas fundadas que existen sobre el episcopado de la “línea más sucia” del tradicionalismo que representaba en ese entonces Urbina Aznar, de quien se afirmaba existían varias señales de estar  inscrito en la secta de los masones.

Es curioso la semejanza, o es evidente la mano de Sergio Ruiz Vallejo [Weisman] en la obra de Squetino: desprecio por los católicos conservadores, místicos, contemplativos, ultra conservadores, antijudíos, y por supuesto, un franco desprecio por el Derecho Canónico y la manipulación de la confesión utilizada como medio de control.

"En el judaísmo abundan esta clase de místicos; y a ellos se debe principalmente los grandes triunfos que ha ido logrando el imperialismo teológico de los hebreos, porque el niño o joven que ingresa en los seminarios del clero cristiano, sabe que va desempeñar la más santa labor de destrucción contra el enemigo capital del pueblo escogido: el cristianismo, y de manera especial la Iglesia Católica." Maurice Pinay, Complot contra la Iglesia, tomo III, capítulo XXIV.

Monseñor Squetino ha incurrido en la excomunión directa tipificada en el canon  2369  § 1. del Código de Derecho Canónico, por violación [hacer público] directamente el pecado y  el nombre del penitente.

"Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados." SS. Papa San Pío X, carta Encíclica: Pascendi Dominici Gregis [1], 8 de septiembre de 1907. 



2º Monseñor Juan José Squetino Schattenhofer conculca el Derecho Canónico.


Se transcribe el documento que se entrego directamente a Monseñor Squetino, donde se escriben las principales faltas al Derecho Canónico:

"La Paz, Baja California Sur, México, 30 de mayo de 2019.

Sr. Obispo don Juan José Squetino Shattenhofer, Superior de la Fundación San Vicente Ferrer, con domicilio en calle Arista No. 1067, entre Santa Mónica y Jesús Gonzáles Ortega, colonia Centro, Guadalajara, Jalisco, México. P r e s e n t e .

“Si autem peccaverit in te frater tuus, vade, et corripe eum inter te, et ipsum solum. Si te audieret, lucratus eris fratrem tuum. Si autem te non audierit, adive tecum adhuc unum, vel duos, ut in ore duorum, vel trium testium stet omne verbum.” Evangelio de San Mateo XVIII, 15.

Apreciable Monseñor Squetino, guiado por la caridad fraterna, por el amor a la Santa Madre Iglesia Católica, por un reclamo de mi conciencia sacerdotal, le escribo la presente carta con el corazón en la mano en el nombre de Jesucristo Nuestro Divino Redentor, “et iterum venturus est cum gloria, judicare vivos et mortuos; cujus regni non erit finis.”


I. Hechos que conculcan el Derecho Canónico en la Fundación San Vicente Ferrer.

1.1.    Canon 1197 § 1. “En sentido litúrgico se entiende” 1º. “Bajo el nombre de altar inmóvil o fijo, la mesa superior juntamente con su base, consagrada con ella como si fuera una sola cosa;” § 2. “Bajo el nombre de altar movible o portátil, la piedra, generalmente pequeña, que es consagrada ella sola, y que se llama también ara portátil o piedra sagrada…”  

1.2.    Canon 822 § 1.  “1. La Misa debe celebrarse sobre ara consagrada y en iglesia u oratorio consagrado o bendecido a tenor del derecho”. Es costumbre de la Fundación San Vicente Ferrer celebrar sin piedra de ara, únicamente sobre antimensios, los cuales están prohibidos en el canon 823, 2. 

1.3.    Canon 823 § 2.  “A falta de altar del rito propio, puede el sacerdote celebrar según su rito en un altar consagrado de otro rito católico, PERO NO SOBRE LOS ANTIMENSIOS DE LOS GRIEGOS.” En la Fundación lo ordinario desde hace muchos años es celebrar la santa misa sobre antimensios.

1.4.    Canon 135. “Los clérigos ordenados de mayores, a excepción de aquellos de quienes habla en los cánones 213 y 214, están obligados a rezar íntegramente cada día las horas canónicas, según los libros litúrgicos propios y aprobados.” En la Fundación no se reza de manera ordinaria el Oficio Divino.

1.5.    Canon 1250, 1251, 1252, 1253, 1254 sobre el ayuno y la abstinencia. En la Fundación únicamente se guarda el ayuno y abstinencia en Viernes Santo.

1.6.    Canon 125 § 1. “Que todos los clérigos purifiquen frecuentemente la conciencia en el Sacramento de la Penitencia.”  Su costumbre  Señor Obispo es contraria al canon mencionado.

1.7.    Canon 129. “Los clérigos una vez ordenados de sacerdotes, no deben abandonar los estudios, principalmente los sagrados….” Salvo honrosas excepciones, sus sacerdotes no conocen ni siquiera la teología moral.

1.8.    Canon 132  § 3. “El casado que sin licencia apostólica [La licencia Apostólica no la puede conferir el mismo que administra el sacramento] recibió las órdenes mayores, no puede ejercerlas, aunque hubiera procedido de buena fe.” Usted Señor Obispo confiere ordenes mayores a personas unidas en matrimonio.

1.9.    Canon 1269 § 1. “La Sagrada Eucaristía debe guardarse en un sagrario inamovible colocado en medio del altar.”  Los sagrarios de la Fundación son todos totalmente movibles, inseguros y fáciles de abrir.

1.10.    Canon 1271 “Ante el sagrario donde está reservado el Santísimo Sacramento debe arder continuamente, de día y de noche, por lo menos una lámpara, que se ha de alimentar de aceite de olivas o con cera de abejas; mas en los lugares donde no pueda conseguirse aceite de olivas, se autoriza al Ordinario local para que, según su prudencia, lo sustituya por otros aceites, a ser posible vegetales.” En el oratorio del seminario y en la casa de las religiosas [si es que se reserva el santísimo en éste último lugar] de la Fundación utilizan lámparas eléctricas.

  • NOTA BENE: En cuanto al Canon 1271 sobre la lámpara de aceite junto al Sagrario donde se reserva el Santísimo Sacramento, algunos pretenden ampararse en el AAS 34 [1942] 112, para utilizar de manera ordinaria lámparas eléctricas. Cito el comentario del Canon 1271:“En cuanto a la luz eléctrica para alumbrar el Santísimo, no quiere la Santa Sede que se emplee sino cuando no se pueda sin gran dificultad tener cera o aceite de olivas o de otra clase. En la guerra europea de 1914 a 1918 facultó la S. Congregación de Ritos a los Ordinarios locales para que pudieran permitir la luz eléctrica mientras subsistieran las circunstancias peculiares de escasez y elevado precio que hacían tan difícil la adquisición de aceites o cera para dicho alumbrado…” 


1.11.    Canon 1275 “En todas las Iglesias parroquiales y demás donde habitualmente se reserva el Santísimo Sacramento, debe tenerse todos los años, con la mayor solemnidad posible, el ejercicio de las Cuarenta Horas en los días señalados…”  La Fundación quebranta este canon.

1.12.    Canon 972 § 2. “Los que aspiran a las órdenes y viven legítimamente fuera del Seminario, deben ser confiados al cuidado de un sacerdote piadoso e idóneo, que vele por ellos y los forme en la piedad.”  Usted acostumbra hacer ordenaciones exprés.

1.13.    Canon 987 “Están simplemente impedidos [para recibir órdenes sagradas] 2º Los que están casados”. Canon que Usted no respeta.

1.14.    Canon 968 § 2. “A los que tienen irregularidad o algún impedimento, aunque hayan incurrido en él sin culpa suya después de su ordenación. Les está prohibido ejercer las órdenes recibidas.”  Los que están unidos con vinculo matrimonial, viviendo aún la esposa.

1.15.    Canon 998 § 1. “Deben anunciarse públicamente en la Iglesia parroquial de cada uno de los candidatos los nombres de los que van a ser promovidos a cada una de las ordenes sagradas…” Lo ordinario es quebrantar el presente canon.

1.16.    Canon 813 § 1. “No celebre el sacerdote Misa sin ministro que le asista y le conteste.”  En la fundación aún teniendo acólitos prefieren celebrar sin ellos.

1.17.    Canon 521 § 1. “A cada comunidad de religiosas se le asignará un confesor extraordinario que por lo menos cuatro veces al año debe ir a la casa religiosa, y todas las religiosas han de acudir al confesionario al menos para recibir la absolución.” § 2. “Los ordinarios de los lugares donde haya comunidades de religiosas designarán algunos sacerdotes para cada casa, a las cuales puedan aquellas recurrir fácilmente para confesarse con ellos en casos particulares, sin que sea preciso acudir cada vez al ordinario del lugar.” § 3. “Si una religiosa pide alguno de esos confesores, a ninguna Superiora le es lícito, ni personalmente ni por medio de otros, directa ni indirectamente, indagar el motivo de esa petición, ni oponerse de palabra o de obra, ni por algún título manifestar desagrado.”  Lo cual totalmente se quebranta con las religiosas de la Fundación San Vicente Ferrer.

1.18.    Canon 524 § 3. “Los confesores de religiosas, tanto los ordinarios como los extraordinarios, en manera alguna deben inmiscuirse en el régimen interno o externo de la comunidad.” Lo cual totalmente se quebranta con las religiosas de la Fundación San Vicente Ferrer.

1.19.    Canon 530 § 1. “Terminantemente se prohíbe a todos los Superiores religiosos inducir de cualquier modo a sus súbditos a que les den cuenta de su conciencia.”  Canon que Usted no cumple.

1.20.    Canon 1365 § 1. “Los seminaristas cursarán la filosofía racional con las materias afines siquiera durante dos años completos.” § 2. “El curso teológico debe durar por lo menos cuatro años completos, y, además de la teología dogmática y moral, ha de abarcar principalmente el estudio de la Sagrada Escritura, historia eclesiástica, derecho canónico, liturgia, elocuencia sagrada y canto eclesiástico.” En el seminario o lo que hace sus veces ni siquiera se tiene un plan de estudios, mucho menos la preparación, lo cuál se puede corroborar con un simple examen de las materias eclesiásticas.

1.21.    Canon 1367 “Procuren los Obispos que los alumnos de los Seminarios: 1º Recen todos los días en común las oraciones de la mañana y de la tarde, dediquen algún tiempo a la oración mental” Lo cual no se hace en el Seminario de la Fundación.

1.22.  Canon 1371 “Deben ser expulsados del Seminario los díscolos, los incorregibles, los sediciosos, los que por sus costumbres y por su índole no sean considerados idóneos para el estado eclesiástico… pero sobre todo se expulsará al instante a quienes hayan delinquido contra la fe o las buenas costumbres.”  Lamentablemente en el seminario de la Fundación viven y visitan personas de mundo, con lenguaje vulgar, personas que pasan tiempo sin frecuentar los sacramentos.

1.23.    Canon 1262 § 1. “Es de desear que, conforma a la disciplina antigua, las mujeres estén en la iglesia separadas de los hombres.”  Canon que los mismos eclesiásticos desconocen.

[Esta es la voluntad del Sumo Pontífice] Su Santidad, Benedicto XV, Sumo Pontífice declaró en el Motu Propio sobre el Derecho Canónico: “Todas y cada una de estas cosas, que hemos decretado con utilidad, a Nuestro parecer, queremos y mandamos que, tal cual las hemos decretado, sean valederas y firmes: sin que obste cualquier cosa en contra. Dado en Roma junto a San Pedro el día XV del mes de septiembre del año MCMXVII, cuarto de Nuestro Pontificado.”

“Promulgamos el presente Código, tal cual está ordenado, y decretamos y mandamos que en adelante tenga fuerza de ley en toda la Iglesia y lo encomendamos a vuestra custodia y vigilancia para que sea observado… A nadie, pues, le será lícito infringir u oponerse temerariamente a esta página de Nuestra Constitución, ordenación, limitación, supresión, derogación y voluntad de cualquier modo expresada. Si alguno tuviere la osadía de intentarlo, sepa que incurrirá en la indignación de Dios todopoderoso y de sus Santos Apóstoles Pedro y Pablo.”  Pedro Cardenal Gasparri, Secretario de Estado; Cardenal Cagiano de Azevedo, Cansiller de la S. I. R. Festividad de Pentecostés del año 1917. 


II. Sigilo Sacramental.

2.1. Canon 889 § 1. “El sigilo sacramental es inviolable; guárdese, pues, muy bien el confesor de descubrir en lo más mínimo al pecador ni de palabra, ni por algún signo, ni de cualquier otro modo y por ninguna causa.”

2.2. Canon 890 § 1.  “Le está prohibido en absoluto al confesor hacer uso, con gravamen del penitente, de los conocimientos adquiridos por la confesión, aunque no haya peligro alguno de revelación.”  § 2. “Ni los que son Superiores a la sazón ni los confesores que después fueren nombrados superiores pueden en manera alguna hacer uso, para el gobierno exterior, del conocimiento de los pecados que han adquirido en la confesión.”

2.3. Canon 2369  § 1. “El confesor que tuviere la osadía de quebrantar directamente el sigilo sacramental queda excomulgado con excomunión reservada de un modo especialísimo a la Sede Apostólica; y el que lo hace sólo indirectamente, está sujeto a las penas de que se trata en el canon 2368 § 1.”

2.4. Usted Señor Obispo en dos ocasiones ha violado el sigilo sacramental con mi persona, incurriendo en la censura del canon 2369 § 1, del Derecho Canónico, ruego a Dios Nuestro Señor sea un error humano, pero por caridad se lo debo informar.

"Con demasiada frecuencia sucede que el hombre no es para el hombre un hermano, como manda Cristo, sino un extraño y un enemigo... sólo vale la fuerza y el número; se lucha mutuamente con el único y común fin de apoderarse del mayor número posible de bienes de esta vida. Nada esta hoy tan extendido en la humanidad como el desprecio de los bienes eternos, que Cristo ofrece continuamente a todos por medio de le Iglesia, y el apetito insaciable de los efímeros y caducos bienes de la tierra." SS. Papa Pío XI, 'Ubi Arcano' [16], 23 de diciembre de 1922.

III. Llevar a eclesiásticos antes jueces laicos.

3.1. Canon 2341 “Si alguien, en contra de lo que se prescribe en el canon 120, se atreviese a llevar ante un juez laical a un Cardenal de la Santa Iglesia Romana…. Finalmente, si se atreve a llevar, sin haber obtenido licencia del ordinario local, a otra persona que goce del privilegio del fuero, el clérigo incurre ipso facto en suspensión del oficio reservado al Ordinario, y el seglar debe ser castigado por su Ordinario propio con penas proporcionadas a la gravedad de la culpa.”

3.2. Canon 120 § 1. “Los clérigos deben ser emplazados ante el juez eclesiástico en todas las causas, tanto contenciosas como criminales, a no ser que se hubiera provisto legítimamente otra cosa para lugares particulares.”

Conforme a su testimonio Señor Obispo, quebrantó gravemente el Derecho Canónico al ser el cerebro del proceso judicial integrado por laicos en contra del sacerdote Marcelo Cohetero Terán, información contenida en el expediente 12/2017 del Juzgado Primero de lo Penal, en la Agencia de Investigación del Estado de Oaxaca.

“Los que de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno quieren, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno loan, con los buenos se juntan siempre, y los favorecen, y defienden; no aman sino verdades y cosas que sean dignas de amar.” Santa Teresa de Jesús, Camino de perfección, capítulo XL. 

IV. Conclusiones.

4.1. Lo invito a estudiar, meditar y cumplir el Derecho Canónico, en ello demuestra su devoción o indevoción por la Santa Madre Iglesia Católica.

4.2. De su persona y de su vida personal Usted dará cuentas a Dios Nuestro Señor, le pido por amor a Jesucristo que cuide la Iglesia Católica respetando al menos el Derecho Canónico.

4.2. Sea cuidadoso en sus ordenaciones por amor a Dios y  a la Santa Madre Iglesia. No destruya la Iglesia con sus Hechos de buena y santa intención.

4.3. Hago un llamado a guardar esta información en absoluta discreción por el bien de la Iglesia Católica.

4.5. Hago un llamado a la paz, al respeto, a la caridad por el bien de las almas a nosotros encomendadas, por amor a la Iglesia, por amor a la Santísima Virgen María.

“Los judíos querían figurarse, que persiguiendo de muerte y procurando difamar a los cristianos, hacían un particular obsequio a Dios, y que obraban por puro celo de conservar su ley y sus ceremonias. Crecía pues continuamente su ceguedad y dureza y provocaban más y más la divina venganza a abandonarlos al espantoso castigo.” Don Félix Amat, Tratado de la Iglesia de Jesucristo o Historia Eclesiástica, año 1806, tomo III, página 5.

Muy estimado Señor Obispo, la presente carta no es contra su dignísima persona, es por amor a Dios y a Usted, daré cuentas a Dios Nuestro Señor, [no soy cómplice ni cobarde] solamente un amigo de Dios le puede escribir las presentes letras de manera privada, en vías a corregir los errores humanos, que todos por los limitantes de nuestra naturaleza podemos cometer. “Errare humanum est, sed perseverare diabolicum.”

Sinceramente en Cristo y María Santísima.

Padre Hernán Arturo Vergara."




3º Carta abierta de católicos tradicionalistas a Monseñor Squetino Shattenhofer.

Transcribo la carta entregada directamente a Monseñor Juan José Squetino Shattenhofer, publicada con fecha de 6 de septiembre de 2019 en el el sitio: http://wwwmileschristi.blogspot.com/2019/09/carta-abierta-squetino-de-catolicos.html


"CARTA ABIERTA A SQUETINO DE CATÓLICOS TRADICIONALISTAS

Fieles católicos temerosos de Juan José Squetino y de algunos de sus impuros sacerdotes, manifestamos nuestra preocupación ante el fenómeno del Squetinismo. 

I.- En los últimos días, gracias a la excelente publicación del sitio: http://wwwmileschristi.blogspot.com/ hemos constatado la debacle del grupo de personas y clérigos dirigidos por Juan José Squetino Schattenhofer, denominado como el fenomeno: Squetinismo, debido a que propiamente no son la Iglesia Católica, pues se guían por leyes propias, con cierto barniz de catolicidad.

Llama la atención la carta que publica el sitio Miles Christi, suscrita por el Padre Hernán Vergara, exponiendo las graves faltas de la Fundación San Vicente Ferrer o Squetinismo al Derecho Canónico de la Iglesia Católica, promulgado por el Papa San Pío X; a lo que Juan José Squetino responde en su sitio: fundacionsanvicenteferrer.blogspot el día 31 de agosto de 2019 asegura que está desviada de la verdad, aunque afirma Squetino: “Es muy interesante por su apego al Código de Derecho Canónico”.

Squetino Schattenhofer se lamenta de los comentarios que asegura son mentiras, calumnias y difamaciones; arremetiendo para guardar su honorabilidad contra: Mater Boni Consilii del Padre Ricosa, Fraternidad San Pío X, contra Monseñor Pivarunas y su obra de CMRI, contra el Obispo Dávila Gándara y la Sociedad Trento, contra Monseñor Morello, Dolan; asegurando que son peores o más escandalosos que la Fundación del squetinismo.

Squetino Schattenhofer asegura que los Obispos mencionados y sus congregaciones son malas o desviadas de la verdad porque en esos grupos existen sacerdotes que desdicen de su vocación; contradictoriamente se lamenta Squetino: “QUERER HACER CREER QUE LOS SACERDOTES QUE ESTUVIERON O PASARON POR LA FUNDACIÓN SE FUERON POR CULPA MÍA Y SÓLO MÍA ES RIDÍCULO Y CALUMNIOSO.” El mismo Squetino acusa y define como malos a los Obispos mencionados por los sacerdotes que asegura abandonaron su sacerdocio.

Squetino Schattenhofer se contradice en la misma carta, por una parte afirma:  “ES VERDAD QUE NO QUIERO COMULGAR CON EL MOVIMIENTO TRADICIONALISTA NI SEDEVACANTISTA”. Incongruentemente con su argumento los convoca: “A LOS OBISPOS SEDEVACANTISTAS Y A LOS SACERDOTES SUMISOS A SUS OBISPOS LOS QUIERO INSTAR A QUE ESTUDIEN EL TEMA DE LA NECESIDAD DEL PAPA A TRAVÉS DEL CÓNCLAVE Y QUE SE ABRAN A UNA SANA DISCUSIÓN TEOLÓGICA”…  “LOS OBISPOS SEDEVACANTISTAS, SÓLO TIENEN EL PODER DE ORDEN Y EJERCEN LA JURISDICCIÓN EXTRAORDINARIA SÓLO DE UNA MANERA PROVISIONAL”. Entonces el Squetinismo no comulga con ellos pero los convoca y les reconoce el poder de Orden y de Jurisdicción.  

II.- Nos llama la atención que Squetino previendo un señalamiento contra su persona, asevera en su reciente carta: “el movimiento “tradicionalista” y “sedevacantista” está infiltrado hasta la coronilla por enemigos de Cristo”, curioso porque en Guadalajara es señalado de ascendencia judía por el apellido Schattenhofer, por su cercanía religiosa con el también sacerdote acusado de ascendencia judía Sergio Ruíz Vallejo, quienes en algún tiempo se reunían los viernes al atardecer para rezar los salmos. Squetino acusa antes de ser acusado, recuerde que el primero en acusar es el primer sospechoso.   

III.- Su enfermiza obsesión por tener un Papa a como dé lugar, puede sustentarse en el deseo de buscar el control del tradicionalismo para hacer exactamente lo que hace con la muy dividida capilla de María Auxiliadora, en la calle Arista, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco: un total desorden.    

Que inicie su reforma por pedir perdón público a los Obispos que ha difamado, a las familias que sus sacerdotes bajo su autoridad robaron la inocencia a los fieles que creyeron que eran santos, pero en realidad se trataba de hombres sin moral.   

IV.- Es conocido de muchos su afán por ordenar sacerdotes a los menos aptos, los no preparados o los escandalosos y después abandonarlos, lavándose las manos cual otro Pilatos: pero su osadía o su afán sacrílego es su empeño por defender la ordenación sacerdotal de un hombre unido con vínculo matrimonial, proponiéndolo como un acto heroico y comparandolo con San Pedro.

Nos atrevemos a decir que Squetino representa la autodemolición de la verdadera Iglesia, es el Jorge Marío Bergoglio de la Iglesia remanente, es la abominación en el lugar santo, porque el Squetinismo se encuentra por encima del Derecho Canónico, por encima del que ellos dicen ser Papa: Lino II, por encima del Concilio de Elvira, por encima de todos los Obispos que han sostenido la tradición católica.

Creemos ante las evidencias que JUAN JOSÉ SQUETINO ES LA ABOMINACIÓN EN EL LUGAR SANTO, ES JORGE MARIO BERGOGLIO, EL “HUMILDE FRANCISCO” DISPUESTO PARA DESTRUIR LA FE VERDADERA.

V.- Lo mejor que le puede pasar a México es que Squetino se vaya, México repudia a este hombre que devora la fe de los católicos, que divide familias, que siembra discordias, que levanta calumnias, que destruye comunidades con aparente santidad, es un MERCENARIO.

VI.- Juan José Squetino predica de sí mismo ser la parte más sana de la Iglesia Católica, y difama, calumnia y señala a sus hermanos en el episcopado de no obedecer a nadie, cuando es un hecho que EL SQUETINISMO NO OBEDECE LA TEOLOGÍA, NI AL DERECHO CANÓNICO, NI LA LITURGIA, ES UNA MEZCLA MISTERIOSA QUE EN VERDAD PODEMOS LLAMARLE: LA ABOMINACIÓN EN EL LUGAR SANTO, O EL TRIUNFO TAN DESEADO POR LA SINAGOGA DE SATANÁS.  

Finalmente expreso mi más sentido pesar por las personas más cercanas al astuto Squetino, espero en Dios no pierdan la fe cuando se manifieste el hombre de pecado que tienen por semi-Dios.  

Agradecemos a este sitio que nos permita manifestarnos, hacer publico el rechazo que sentimos por este señor Squetino, con la gracia de Dios vamos a solicitar al periodico que haga público nuestro rechazo a este Naasón Joaquín García de la tradición, que se dice ser el elegido para ser el Papa.

Gracias a Dios."



4º Testimonio de un seminarista expulsado por Monseñor Juan José Squetino Schattenhofer.

Transcribo la carta del ex seminarista de nombre: José Arturo Tejeda Gúzman, con fecha de 11 de septiembre de 2019:

"Saludos en Cristo Padre!! Desde lo más Profundo de mi corazón lo felicito por su valentía! Me he dado a la tarea de estudiar los puntos escritos en su carta a monseñor Squetino. Y doy testimonio que realmente sucede lo escrito, estuve con ellos unos días antes de que usted llegara y por órdenes explicitas de monseñor Squetino fui expulsado de su seminario.               

Todo por un malentendido, Quizás fue prudente que lo hiciera mas no lo esperaba.. Fui tratado como basura delante de su santa persona, (Mons. Squetino) con sus palabras me sentí humillado, destrozado creo debería dirigirse con más caridad, hacía para con sus súbditos.                   

Quería defenderme pero acaso un laico pecador, puede levantar un poco la voz frente a un Príncipe de la iglesia solo guardaba silencio, porque no me dejaba ni defender! mientras con su carácter, me azotaba quizás lo merecía quizás no.

Guardaba silencio respetando su autoridad apostólica, recibiendo el azote como venido de Cristo. Que de Gracias a Dios que es obispo valido, porque si fuera falso me volvería contra él, con el mismo odio, con que se dirigió hacia mí.

Quizás se le olvido a monseñor Squetino con quien estaba tratando.. No soy su enemigo! soy un pecador, mas no su enemigo. Pise su seminario con la intención de fortalecerme, de llenarme de conocimientos de aprender para defender nuestra fe, ese fue mi pecado. Mi estancia fue frustrada por un malentendido, que es ridículo mencionar.                   

Su seminario no es el lugar para prepararse, en efecto no se preparan.. Le pedí que me diera la oportunidad de quedarme más tiempo en lo que encontraba un lugar a donde irme a vivir Tajantemente me dijo; ¡vete a tu casa! le dije Monseñor en mi casa no puedo volver, tengo problemas.                   

Yo esperaba su apoyo, su compresión como pastor de la iglesia, como obispo católico. Más monseñor sin conocerme determino en menos de 15 días que no tenía vocación.                   

Nisiquiera me puso a prueba, Solo con su vista desafiante, vio lo más profundo de mi corazón y juzgo que no la tenía. Aun tengo la duda si la tengo, sin embargo ya tengo una excusa.. ante Dios para no serlo. y considero que es mejor no serlo por la responsabilidad grandísima que cae sobre sus hombros.                   

A pesar de todo estudiare me preparare totalmente para hacerle frente a los falsos, herejes, apostatas y a los que no cumplen rectamente su cargo apostólico. Nuevamente lo FELICITO padre por su valentía!! Hacen falta más sacerdotes valientes, aunque considero que debió subir al obispado antes de atacar.. O mejor dicho defender la verdad. Ojala pronto lo veamos vestido de obispo! que Dios tiene grandes planes para usted.                   

Como fiel católico estoy al servicio de Cristo y de su Santa iglesia es decir estoy a su servicio humildemente, Padre. En lo que le pueda servir estoy a su órdenes! Mi Canal (Doctrina Católica) está a su Servicio. Puede enviarme su material para difundirlo! Trabajemos juntos Padre ¡! Para mayor Honra y gloria de Dios!! Escribió el Siervo, de los siervos de Dios. ¡! VMS, VCR!!

 Jose Arturo Tejeda Guzmán.

Fundador del Canal Doctrina Católica."


5º Carta del Padre Daniel Osvaldo Cruz Martínez, sobre Monseñor Squetino Schattenhofer.

Transcribo el documento del padre Daniel Osvaldo Cruz Martínez, publicado con fecha de 22 de septiembre de 2019 en el sitio: 

https://wwwmileschristi.blogspot.com/search?q=padre+daniel+cruz


"VENGANZA DE MONSEÑOR SQUETINO CONTRA EL PADRE VERGARA.   

Hago del conocimiento de los católicos verdaderos, no sin antes felicitar a Miles Christi por tratar el caso del Squetinismo, un problema de doble moral.   

Hago pública la información de que soy testigo.

Monseñor Juan José Squetino cuando leyó la carta del padre Vergara en el: http://wwwmileschristi.blogspot.com/ dijo que se la iba a pagar, por eso, a través de grupos de Facebook desacredita, difama al padre Hernán, a través de pseudónimos: Nelson Suárez, María Leiva, Fernanda Durán; lo cuál coincide con las fechas de la publicación.

Esas difamaciones del grupo de Facebook “Católicos fieles a Jesucristo como Único Camino, Única Verdad y Única Vida” fueron planeadas en Arista por Squetino y David Martínez: “el cubanito”, aparentado motivos aparentes.  

Como siempre, Monseñor dirá que es una calumnia más, que son mentiras y que es una pobre víctima, la realidad es que está eslabonado y utiliza esta difamación para impugnar la carta del padre Vergara publicada en Miles Christi.  

La verdad nos hará libres, Monseñor Squetino no te escondas, me corriste como a un traidor, espero tu campaña contra mí.  

Padre Daniel."


6º Monseñor Juan José Squetino Shattenhofer abandera la tesis "conclavista".

La teoría, tesis o compuesto de ideas esparcidas por partes llamada: "Conclavismo", "Squetinismo", "elección del Papa";  básicamente consiste en hacer una reunión de electores 'sui generis' para elegir al "Papa", que por el estado de necesidad, argumentan, pueden quebrantarse los cánones del Derecho Canónico, la Doctrina de la Iglesia con el objetivo de tener al Vicario de Cristo. Se trata de un interesante juego de palabras, manejado melifluamente pero con sibilina malicia mostrando la parte bondadosa de la unidad, siendo el origen de un cisma al reconocer a un falso Papa, herética por oponerse al dogma referente al Vicario de Cristo. 

"Además de sus ambiciones tendientes a controlar a la Iglesia por dentro, acaparando sus más altar jerarquías, los falsos cristianos contaminan con su influencia a la masa total de fieles, dando lugar a las herejías y a los movimientos revolucionarios de tipo criptojudaico." Maurice Pinay, Complot contra la Iglesia, tomo III, capítulo XXIV.

Fundados en la "buena y santa intención" de los exponentes, en el "estado de necesidad" por la ausencia del Vicario de Cristo desde la muerte del Papa de feliz memoria Pío XII en 1958, llevan a una verdadera comedia, desprestigio, torpeza o parodia la imagen del Romano Pontífice, con grave daño para el edificio incólume de la sede Apostólica. 

De tal suerte que ante el "estado de necesidad" que maneja la tesis "conclavista" cual más puede ser elector, dando los fundamentos de una verdadera babilonia, desorden de falsos "Papas", convirtiendose en un medio eficaz para destruir aún más la Iglesia militante. ¿Sabe usted la gravedad de ese problema? ¿Lo que realmente significa? 

En la actualidad Monseñor Squetino Shattenhofer es el máximo exponente del "conclavismo", "squetinismo", sin embargo, no tiene un sólo documento donde fundamente su tesis, son por los regular cartas informales, con un lenguaje agresivo donde viene a descalificar la maltratada y muy disminuida Iglesia militante en nuestros días, lenguaje propio de los modernistas: "Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad estas son perfectamente fijas y consistentes; ante todo, importa presentar en este lugar esas mismas doctrinas en un conjunto, y hacer ver el enlace lógico que las une entre sí, reservándonos indicar después las causas de los errores y prescribir los remedios más adecuados para cortar el mal." SS. Papa San Pío X, carta Encíclica: Pascendi Dominici Gregis [3], 8 de septiembre de 1907. 

  • “Voluntariamente me separo de cualquiera de esos grupos, y que no comulgo con ninguno que no tenga ese ánimo común de unidad, hasta que lo tenga; y que no intente eficazmente acabar con la vacancia de la Sede de Pedro.” Monseñor Juan José Squetino, ‘Ubi Petrus, ibi ecclesia’,   9 de noviembre de 2013.

  • "Lo peor es que la mayoría de esos grupos están liderados por algún obispo, llámense MmSs. Pivarunas, Dolan, Kelly, Sanborn, Morelo, Madrigal, Buenaventura, etc., etc., etc., etc. que viven y obran como si fueran “papas”." Monseñor Juan José Squetino, ‘Ubi Petrus, ibi ecclesia’,   9 de noviembre de 2013.

  • "Pobres almas con hambre de protagonismo, con soberbias tan extremas que se identifican con la necedad o tan necias que parecen soberbias. Lo único que tienen claro y definido es el odio a la unidad de la Iglesia, a la Iglesia “Una”, todo lo demás lo tienen oscuro y confuso como sus almas, ¿sus nombres? LEGION. Sus opiniones no me hacen mella, al contrario, me motivan a seguir por donde voy." Monseñor Juan José Squetino, ‘Ubi Petrus, ibi ecclesia’,   9 de noviembre de 2013.

  • “Los obispos que se hacen llamar  católicos y no quieren reunirse  para elegir al Papa, no "un" Papa sino "el" Papa. Esos sin duda son lobos con piel de cordero, falsos pastores, mercenarios que buscan su propio beneficio.” Monseñor Juan José Squetino, ‘¡Católicos del mundo unidos!’, 3 de agosto de 2013.

  • “solo me voy a dedicar a predicar la necesidad del Papa, causa absoluta de todos los males del mundo de hoy”.  Monseñor Juan José Squetino, ‘Ave María’ 25 de junio de 2019.

  • "Tenemos en la “tradición” la iglesia Pivaruniana, cuasi vétero católica, la iglesia Dolanista (escición de la Pivaruniana), la iglesia Ramollana (escición de la Dolanista), la iglesia Kellyana, la iglesia Tridentina, de Mons. Dávila, las iglesias independientes (formadas por una multitud de clérigos vagos sin ningún tipo de jurisdicción, ni suplida por nadie, de todos los países y de todos los gustos teológicos y de todas las líneas episcopales que puedan imaginar, al punto de haber un directorio con datos de los mismos), la Sanborniana, la iglesia Ricosista (Tesis de Casicciacum), la iglesia Lefebvrista (galicana), la iglesia Morelista, de Argentina…todos acéfalos independientes y sacramentalistas, con buena gente en muchos casos, almas buenísimas, pero con mala doctrina. Discúlpenme todos los nombrados, no es una burla para nadie, es solo para demostrarle al editor del blog que su razonamiento es falaz y absurdo y ridículo al pensar que todos esos grupos separados puedan formar una Iglesia Una, solo por conservar la “tradición”, aunque cada uno a su forma." Monseñor Juan José Squetino, 'Ordenación diaconal en el squetinismo' 4 de septiembre de 2019.

  • "Es verdad que no quiero comulgar con el movimiento tradicionalista ni sedevacantista". Monseñor Juan José Squetino, 'Acusaciones contra Mons. Squetino por un sacerdote', 31 de agosto de 2019.

  • "Como todo el mundo, el movimiento “tradicionalista” y “sedevacantista” está infiltrado hasta la coronilla por enemigos de Cristo". Monseñor Juan José Squetino, 'Acusaciones contra Mons. Squetino por un sacerdote', 31 de agosto de 2019.

  • "Miedo nos deben dar los Obispos que se dicen católicos y no quieren reunirse para elegir al Papa, no a “un” Papa, sino “al” Papa. Esos sí son lobos con piel de oveja, falsos pastores, mercenarios que buscan su propio beneficio bajo capa de “prudencia”, por el “bien de las almas”, que no es más que soberbia y cobardía, mientras ven cómo lo poco que queda de católico en el mundo se derrumba a su alrededor y no hacen nada para proveer al único principio de unidad visible, el Papa." Monseñor Juan José Squetino, ‘¡Católicos del mundo unidos!’, 3 de agosto de 2013.


7º Hechos del "conclavismo", el falso "Papa" Lino II.

El 29 de junio de 1994, junto al Hotel Europa, en Asís, Europa, se realizo una reunión de once personas, a la cual le llamaron: “Cónclave”, integrado por  cinco clérigos, y seis seglares -hombres y mujeres-, donde eligieron al “Papa” Lino II, Padre Víctor Von Pentz, de  41 años, del rito bizantino de San Juan Crisóstomo. 

¿Quien es Víctor Von Pentz? Poco se sabe, nacido en 1953, en  Sudáfrica, preparación religiosa en la Fraternidad San Pío X -estudios que no concluyo-, ordenado por un Obispo Ucraniano, perteneciente al rito bizantino. 

Todo esto en una completa informalidad, revestido o barnizado de "humildad, virtud, santidad", y por supuesto una total informalidad, irresponsabilidad. A la fecha no se han presentado una sola acta, los procedimientos que desarrollaron, firma y juramento de los electores; que por cierto hombres y mujeres junto a un hotel. 

"También es para ellos una actividad de primera importancia crear santones seglares que en este campo puedan controlar a las masas de fieles con determinado fin político, útil a la Sinagoga de Satanás, en un plan de combinación y mutua ayuda con los sacerdotes y jerarcas religiosos quintacolumnistas que están trabajando con el mismo fin, de quienes esos caudillos santones reciben siempre valiosa ayuda, decisiva -con frecuencia-, dada la autoridad espiritual de que lograron revestirse primeramente esos jerarcas religiosos criptojudíos." Maurice Pinay, Complot contra la Iglesia, tomo II, capítulo 3º.

El mayor exponente, que no muestra ningún documento, escribe: “La razón de la elección fue el deber de Derecho divino, ligado al dogma de fe de los perpetuos Sucesores de Pedro: el deber de extinguir la vacancia… El deber de extinguir la vacancia, en los casos de necesidad, faltando los electores designados por Derecho humano, desciende a los miembros inferiores de la sociedad de Derecho divino que, por eso mismo, no puede permanecer acéfala. Sin el vínculo del principio visible de la unidad la sociedad se disuelve.” Homero Johas, ‘La elección de Lino II’, 28 de agosto de 2013.

“Nunca estuve bajo la obediencia de Lino II… estoy convencido que ese Cónclave fue válido y es lo mismo que hay que hacer hoy para elegir al Papa.” Monseñor Juan José Squetino, ‘Acusaciones contra Mons. Squetino por un sacerdote’ 31 de agosto de 2019.


¿Quiénes integraron o hicieron la veces de Cardenales en el “Cónclave” de Lino II? Afirma el seglar Homero, sin presentar documentos acreditabais hasta el momento, que asistieron cuatro Obispos, de los cuales al menos uno unido con vinculo matrimonial. un sacerdote del rito bizantino, un diácono de nula preparación, y seis seglares:

Clérigos:

1º Mons. Thomas C. Fouhy, de Nueva Zelanda. 

2º Mons. Emmanuel Korab, de la República Checa. 

3º Mons. José Franklin Urbina Aznar, de México. [casado]

4º Mons. José López Gastón, Estados Unidos. [casado]

5º Sacerdote Víctor von Pentz, Sudáfrica.

6º Diácono José E. Chaves, México. [Falto de ciencia]


Seglares:

1º Osvaldo Ancona, México. 

2º Rudolf Gestner, Alemania. 

3º Elisabeth Gerstner, Inglaterra. 

4º Homero Johas, Brasil. 

5º Ruth Johas, Brasil.

6º Roberto Gorostiaga, Argentina. 

¿Qué paso después de la elección de Lino II? Lino II, Víctor Von Pentz, se mantuvo incomunicado, se dice, se rumora que renuncio a su “Pontificado”. Hasta el momento no se expone un documento oficial que atestigüe los rumores, algunos afirman que recibió un mensaje del cielo.



8º La elección del "Papa Lino II" es contra el Magisterio de la Iglesia, incurre en penas de excomunión.

  • “Surge la cuestión de dónde se encuentra el sucesor de Pedro. El dogma definido por el Concilio Vaticano después de los concilios generales de Lyon y de Florencia dice: ‘Si alguno dijere, pues, que el Romano Pontífice no es sucesor del bienaventurado Pedro en el mismo primado, sea anatema’ (D.1825) Es, pues, dogma de fe que el respectivo obispo de Roma es sucesor del primado en cuanto sucesor de Pedro.” Michael Schmaus, Teología Dogmática, tomo IV, página 188.

  • "[Canon]. Si alguno, pues, dijere que no es de institución de Cristo mismo, es decir, de derecho divino, que el bienaventurado Pedro tenga perpetuos sucesores en el primado sobre la Iglesia universal; o que el Romano Pontífice no es sucesor del bienaventurado Pedro en el mismo primado, sea anatema." Concilio Vaticano, sesión IV, 18 de julio de 1870, capítulo 2. Dz. 1825.

  • “Cosa distinta ocurre con la sucesión de Pedro. Está ligada a un lugar determinado. Sucesor de Pedro solo puede ser uno cada vez. Es el respectivo obispo de Roma. Michael Schmaus, Teología Dogmática, tomo IV, página 448.

  • “Lo que Cristo Señor, príncipe de los Apóstoles y gran pastor de las ovejas, instituyó en el bienaventurado Apóstol Pedro para perpetua salud de las ovejas, y bien perenne de la Iglesia… los obispos de la Santa Sede romana, por él fundada y por su sangre consagrada. De donde se sigue que QUIENQUIERA SUCEDA A PEDRO EN ESTA CÁTEDRA, ESE, SEGÚN LA INSTITUCIÓN DE CRISTO MISMO, OBTIENE EL PRIMADO DE PEDRO SOBRE LA IGLESIA UNIVERSAL.”  Michael Schmaus, Teología Dogmática, tomo IV, página 451.

  • “La Iglesia Romana, por disposición del Señor, posee el principado de potestad ordinaria sobre todas las otras, y que esta potestad de jurisdicción del Romano Pontífice, que es verdaderamente episcopal, es inmediata… Tal es la doctrina de la verdad católica, de la que nadie puede desviarse sin menoscabo de su fe y salvación.” Michael Schmaus, Teología Dogmática, tomo IV, página 452.

  • “Por esta causa, fue ‘siempre necesario que’ a esta Romana Iglesia, ‘por su más poderosa principalidad, se uniera toda la Iglesia, es decir, cuantos fieles hay, de dondequiera que sean’ [San Irineo, Adv. Haer. 3, 3 –PG 7, 849 A-], a fin de que aquella Sede de la que dimanan todos ‘los derechos de la venerada comunión’ [San Ambrosio, Epist. 11], unidos como miembros de su cabeza, se trabaran en una sola trabazón de cuerpo.” Concilio Vaticano, sesión IV, cap. 2. 18 de julio de 1870.

  • “Enseñamos, por ende, y declaramos, que la Iglesia Romana, por disposición del Señor, posee el principado de potestad ordinaria sobre todas las otras, y que esta potestad de jurisdicción del Romano Pontífice, que es verdaderamente episcopal, es inmediata.” Concilio Vaticano, sesión IV, cap. 3. 18 de julio de 1870. Dz. 1827.

  • “Asimismo definimos que la santa Sede Apostólica y el Romano Pontífice tienen el primado sobre todo el orbe y que el mismo Romano Pontífice es el sucesor del bienaventurado Pedro, príncipe de los Apóstoles, verdadero Vicario de Cristo y cabeza de toda la Iglesia y padre y maestro de todos los cristianos, y que al mismo, en la persona del bienaventurado Pedro, le fue entregada por nuestro Señor Jesucristo plena potestad de apacentar, regir y gobernar a la Iglesia universal, como se contiene en las actas de los Concilios ecuménicos y en los sagrados cánones.” Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, XVII Ecuménico, decreto para los griegos, de la bula ‘Laetentur coeli’, de 6 de julio de 1439. Dz. 694.

  • SOBRE EL CAMBIO DE SEDE: “No hay inconveniente alguno en que, ora por sentencia de un Concilio universal o por hecho de todos los pueblos, el Sumo Pontificado sea trasladado del obispo y de la ciudad de Roma a otro obispo y ciudad.” Error condenado por SS Papa Pío IX, ‘Ad Apostolicae Sedis’ No. 2, de 22 de agosto de 1851. Sílabo o compendio de los principales errores, V Errores sobre la Iglesia y sus derechos No. 35. Dz. 1735.

  • “Reconozco a la Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana como madre y maestra de todas la Iglesias”. SS Papa Pío IV, bula ‘Iniunctum nobis’ 13 de noviembre de 1564; profesión de fe tridentina. Dz. 999.

  • Sentencia condenada: “No es de necesidad de salvación creer que la Iglesia Romana es la suprema entre todas las Iglesias.” Concilio de Constanza, XI Ecuménico, sesión VIII, de 4 de mayo de 1415, Errores de Juan Wicleff, No. 41, reiterada la condenación por las bulas ‘Inter cunctas’, ‘In eminentis’ de 22 de febrero de 1418. Dz. 621.

  • “Roma, en efecto, sede del supremo Pontificado, que por su misma naturaleza trasciende las fronteras de todas las razas y naciones, abraza en sí misma todas las naciones y todos los pueblos.”  SS Papa Pío XI, Encíclica: ‘Ubi Arcano’, No. 63. 23 de diciembre de 1922. 


La tesis, teoría o conjunto de ideas vagamente expuestas del "conclavismo" "squetinismo", fundado en el estado de necesidad por la vacancia de la sede apostólica infringe los dogmas, lo cual es propio de los modernistas: "No solo puede desenvolverse y cambiar el dogma, sino que debe; tal es la tesis fundamental de los modernistas, que, por otra parte, fluye de sus principios." SS. Papa San Pío X, carta Encíclica: Pascendi Dominici Gregis [11], 8 de septiembre de 1907.  




9º La Iglesia se encuentra eclipsada, oculta de manera transitoria.


La Santísima Virgen anunció en ‘La Salette’ el 19 de septiembre 1846: “Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo… la Iglesia será eclipsada”. 

Eclipse.- “Ocultación transitoria y total o parcial de un astro, o pérdida de la luz prestada, por interposición de otro cuerpo celeste.” Real Academia española, Diccionario de la lengua castellana, año de 1809, página 375.


  • “¿Y qué señal habrá de tu venida, y de la consumación del siglo? Y respondiendo Jesús, les dijo: Guardaos que no os engañe alguno… Porque se levantará gente contra gente, y reino contra reino, y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. Y todas estas cosas son principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán: y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Y muchos entonces serán escandalizados, y se entregarán unos a otros, y se aborrecerán entre sí. Y se levantarán muchos falsos profetas, y engañarán a muchos. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este Evangelio del reino por todo el mundo, en testimonio a todas las gentes: y entonces vendrá el fin. 

  • Por tanto, cuando viereis que la abominación de la desolación, que fue dicha por el profeta Daniel, está en el lugar santo, el que lee entienda. [“Y desde el tiempo en que fuere quitado el sacrificio perpetuo, y fuere puesta la abominación para la desolación” Daniel XII, 11.] Entonces los que estén en la Judea, huyan a los montes. Y el que este en el tejado, no descienda a tomar alguna cosa de su casa, y el que en el campo, no vuelva a tomar su túnica. ¡Más ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!... 

  • Porque habrá entonces grande tribulación, cuál no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será. Y si no fuesen abreviados aquellos días, ninguna carne sería salva, mas por los escogidos aquellos días serán abreviados… se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas: y darán grandes señales, y prodigios, de modo (que si puede ser) caigan en error aun los escogidos… Y luego después de la tribulación de aquellos días el sol se oscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes del cielo serán conmovidas: Y entonces parecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y entonces plañirán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá en las nubes del cielo con grande poder y majestad. Y enviará a sus Ángeles con trompetas, y con grande voz, y allegarán sus escogidos de los cuatro vientos… 

  • Mas de aquel día, ni de aquella hora nadie sabe, ni los Ángeles de los cielos, sino solo el Padre. Y así como en los días de Noé, así será también la venida del Hijo del hombre. Porque así como en los días antes del diluvio se estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca. Y no lo entendieron hasta que vino el diluvio, y los llevó a todos, así será también la venida del hombre… Velad pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor.” Evangelio de San Mateo XXIV.


  • “Y no os dejéis seducir de nadie en manera alguna: porque no será, sin que antes venga la apostasía, y sea manifestado el hombre de pecado, el hijo de perdición. El cual se opone, y se levanta sobre todo lo que se llama Dios, o que es adorado, de manera que se sentará en el templo de Dios, mostrándose como si fuese Dios… Porque ya está obrando el misterio de la iniquidad: solo el que está firme ahora, manténgase, hasta que sea quitado de en medio. Y entonces se descubrirá aquel perverso, a quien el Señor Jesús matará con el aliento de su boca, y le destruirá con el resplandor de su venida; la venida de aquel es según operación de Satanás, en toda potencia, y en señales, y en prodigios mentirosos. Y en toda seducción de la iniquidad para aquellos que perecen, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” Epístola II de San Pablo a los tesalonicenses II, 3.




Después de un análisis ponderado, sosegado, de la obra de monseñor Juan José Squetino Shattenhofer,  y de su director espiritual Sergio Ruiz Vallejo [Weisman], es evidente la influencia judía, una obra plagada de errores contra el Derecho Canónico, quien ha incurrido en una excomunión directamente tipificada en el canon 2369  § 1, confiere por costumbre las ordenes sagradas a clérigos no preparados que a los pocos años abandonan el ministerio, protege a homosexuales, acostumbra comer carne los viernes de cuaresma, inhibe y hace cuanto esta de su parte para que no se rece el Oficio Divino, difama y desprecia a los señores Obispos, predica doctrinas heréticas sobre el Vicario de Cristo.

"Por otra parte, formaron asociaciones religiosas con objetivos titularmente católicos y bajo el patronazgo de algún santo cristiano, y las utilizaban como tapaderas para practicar sus ritos ancestrales. Racialmente, en sus creencias, y en gran parte de la práctica, continuaron siendo como habían sido antes de la conversión. Eran judíos en todo excepto en el nombre, y cristianos en nada, excepto en la forma." Cecil Roth, Los judíos secretos, página 27.

A la vista de los hechos expuestos, de las inmoralidades silenciadas, las invocaciones y rituales satánicos que constantemente han sido señalados Juan José Squetino Shattenhofer y su mentor: Sergio Ruiz Vallejo [Weisman], sus costumbres judías; considero que son  una abominación en el lugar santo,  fabricantes de errores con un lenguaje perverso que arrastran a los católicos incautos con su fingida piedad cristiana, cuando en realidad es una táctica de la más insidiosa y pérfida aprendida en en las enseñanzas judías: 

  • "El hebreo es el dios viviente, el dios encarnado; es el hombre celeste, el Adán Kadmon. Los otros hombres son terrestres, de raza inferior. Sólo existen para servir al hebreo. Son pequeñas bestias.” Kaballah ad-Pentateuco, Fol. 97, Col. I;

  • “Los judíos nunca deben cesar de exterminar a los Goim; no les debe dejar nunca en paz...”  Aboda Zarah (26b) Talmud.

  • “Los judíos tienen que ocultar su odio por los cristianos”. (Iore Dea 148, 12 h).



“¿Cómo caíste del cielo, ó Lucifer, que nacías por la mañana? ¿Cómo caíste en tierra, tú que llagabas las gentes? Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, sobre los astros de Dios ensalzaré mi solio, me sentaré en el monte del testamento, a los lados del Aquilón. Subiré sobre la altura de las nubes, semejante seré al Altísimo. Más al infierno serás precipitado en lo profundo del lago: Los que te vieren, se inclinarán a ti, y te contemplarán: ¿Por ventura es este el hombre, que conturbó la tierra, que estremeció los reinos?” Profeta Isaías XIV, 11.














Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.