Squetino Schattenhofer predica la unidad con la elección del "Papa", en realidad es un arma para dividir la Iglesia.


16 Dec
16Dec


"Jesús respondió: aquel es, a quien yo diera el pan mojado. Y mojando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariotes. Y tras el bocado entró en él Satanás. Y Jesús le dijo: lo que haces, hazlo pronto." Evangelio de San Juan XIII, 26. 




Los católicos que viven los catastróficos tiempos presentes para la salvación eterna de las almas, deben permanecer en una vigilia activa para no sucumbir, pues la maldad se cierne sobre el pequeño rebaño extendido sobre la tierra, sobre el 'Pusillux grex', la Iglesia reducida a su mínima expresión. 

Roma ha perdido la fe con la muerte de SS Papa Pío XII en 1958, la cátedra del Vicario de Cristo es utilizada para predicar contra el santo nombre de Dios Nuestro Señor, usurpando la autoridad de Dios el 3 de abril de 1969 Giovanni Battista  Montini, 'Pablo VI', promulgó la Constitución Apostólica: 'Missale Romanum',  con la cuál suprimió el Santo Sacrificio. 

La verdadera Iglesia Católica con su misa verdadera ha sido expulsada de sus templos, sostenida por escasos sacerdotes con defectos y virtudes, en comunidades pequeñas, muy vulnerables dando testimonio de su fe, amor y devoción a la Santa Madre Iglesia, contra los hombres que usurpan el lugar de Jesucristo Nuestro Señor. 

El problema real estriba que el pequeño rebaño, las comunidades donde se conserva la fe católica, el santo sacrificio, está infectada, hay hombres revestidos de autoridad eclesiástica que maquinan contra la Iglesia, amparados en la dignidad eclesiástica legítima o ilegítimamente. 

Los católicos piadosamente conciben que las pequeñas y escasas comunidades donde se sostiene la fe verdadera son inmunes a los peligros, que son bastiones de la fe verdadera, que es imposible se puedan corromper; la realidad es otra, son lugares combatidos como ningun otro por las tinieblas, donde existen feligreses y hombres de iglesia buenos, mediocres y algunos que trabajan para destruir la iglesia católica. 

"Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados." SS. Papa San Pío X, carta Encíclica: Pascendi Dominici Gregis [1], 8 de septiembre de 1907. 

 Consideraciones 

1º Monseñor Juan José Squetino Schattenhofer y el papado.

2º Monseñor Juan José Squetino Schattenhofer 'Quod facis, fac citius'.

3º La realidad de Squetino Schattenhofer.

4º El "Papa" conclavista Lino II.

5º Errores eclesiásticos del "cónclave" de Lino II. 

6º Squetino Schattenhofer predica la unidad con la elección del "Papa", en realidad es un arma para dividir la Iglesia. 

7º Squetino Schattenhofer es un hombre que obra contra la Iglesia.

8º Squetino Schattenhofer y sus sacerdotes.





1º Monseñor Juan José Squetino Schattenhofer y el papado.

Monseñor Juan José Squetino, recibió la ordenación sacerdotal  en septiembre de 1991 de Monseñor Moisés Carmona, el 11 de febrero 1999 recibió la consagración episcopal del obispo casado: José Franklin Urbina Aznar. Monseñor Squetino ha incurrido en la excomunión directa tipificada en el canon  2369  § 1. del Código de Derecho Canónico. 

Monseñor Juan José Squetino desde su consagración ha tomado el estandarte del "conclavismo" o "squetinismo", haciendo la causa de su congregación: Fundación San Vicente Ferrer, la elección de un Papa.

Squetino Schattenhofer con la bandera del "Conclavismo" se ha convertido en un medio para dividir la Iglesia remanente, para defenestrar a sus hermanos en el episcopado, o por mejor decir, a formado una secta donde el objetivo principal es la unidad en torno a sus teorías, buscando la elección de un "Papa" contra los mandatos y disposiciones del Derecho Canónico, justificándose en el estado de necesidad.

  • "Lo peor es que la mayoría de esos grupos están liderados por algún obispo, llámense MmSs. Pivarunas, Dolan, Kelly, Sanborn, Morelo, Madrigal, Buenaventura, etc., etc., etc., etc. que viven y obran como si fueran “papas”." Monseñor Juan José Squetino, ‘Ubi Petrus, ibi ecclesia’,   9 de noviembre de 2013.

  • "Pobres almas con hambre de protagonismo, con soberbias tan extremas que se identifican con la necedad o tan necias que parecen soberbias. Lo único que tienen claro y definido es el odio a la unidad de la Iglesia, a la Iglesia “Una”, todo lo demás lo tienen oscuro y confuso como sus almas, ¿sus nombres? LEGION. Sus opiniones no me hacen mella, al contrario, me motivan a seguir por donde voy." Monseñor Juan José Squetino, ‘Ubi Petrus, ibi ecclesia’,   9 de noviembre de 2013.

  • “Los obispos que se hacen llamar  católicos y no quieren reunirse  para elegir al Papa, no "un" Papa sino "el" Papa. Esos sin duda son lobos con piel de cordero, falsos pastores, mercenarios que buscan su propio beneficio.” Monseñor Juan José Squetino, ‘¡Católicos del mundo unidos!’, 3 de agosto de 2013.

  • "Tenemos en la “tradición” la iglesia Pivaruniana, cuasi vétero católica, la iglesia Dolanista (escición de la Pivaruniana), la iglesia Ramollana (escición de la Dolanista), la iglesia Kellyana, la iglesia Tridentina, de Mons. Dávila, las iglesias independientes (formadas por una multitud de clérigos vagos sin ningún tipo de jurisdicción, ni suplida por nadie, de todos los países y de todos los gustos teológicos y de todas las líneas episcopales que puedan imaginar, al punto de haber un directorio con datos de los mismos), la Sanborniana, la iglesia Ricosista (Tesis de Casicciacum), la iglesia Lefebvrista (galicana), la iglesia Morelista, de Argentina…todos acéfalos independientes y sacramentalistas, con buena gente en muchos casos, almas buenísimas, pero con mala doctrina. Discúlpenme todos los nombrados, no es una burla para nadie, es solo para demostrarle al editor del blog que su razonamiento es falaz y absurdo y ridículo al pensar que todos esos grupos separados puedan formar una Iglesia Una, solo por conservar la “tradición”, aunque cada uno a su forma." Monseñor Juan José Squetino, 'Ordenación diaconal en el squetinismo' 4 de septiembre de 2019.

Monseñor Juan José Squetino tiene la esencia de su apostolado en la descalificación del tradicionalismo, en declarar que todos los hombre que sostienen la fe católica verdadera son malos, herejes por no unirse a la elección del Papa conforme lo plantea Schattenhofer, contra el Derecho Canónico.

2º Monseñor Juan José Squetino Schattenhofer 'Quod facis, fac citius'.

Lleva más de 10 años el obispo Schattenhofer insultando a la Iglesia remanente por no plegarse a su proyecto de la elección del "Papa" causa absoluta de todos los males: “solo me voy a dedicar a predicar la necesidad del Papa, causa absoluta de todos los males del mundo de hoy”.  Monseñor Juan José Squetino, ‘Ave María’ 25 de junio de 2019. 

Sentencia herética la de Schattenhofer: “solo me voy a dedicar a predicar la necesidad del Papa, causa absoluta de todos los males del mundo de hoy”. La causa absoluta de todos los males es el pecado mortal: “El pecado mortal es el mal, y, a decir verdad, el único mal, que existe, ya que todos los otros no son sino consecuencia o castigo de él.”  Ad. Tanquerey, Teología ascética y mística, página 469, No. 714, año de 1930.

Si es tal su convencimiento, su doctrina y su posición de Squetino Schattenhofer sobre la elección del "Papa" hágalo ya, deje de atacar y cacaraquear su doctrina: 'Quod facis, fac citius'. 


3º La realidad de Squetino Schattenhofer.

A Schattenhofer no le interesa la elección del "Papa", ni siquiera tiene una investigación formal, sólida sobre la tesis donde fundamente su postulado, todo se resume a recortes, citas vagas e impresisas, cartas agresivas, descalificación de quienes no comparten su postura. No existe un sólo documento completo donde se declare la tesis 'conclavista' con fundamento en el Magisterio de la Iglesia, sencillamente porque no le asiste la razón y su verdadero objetivo es muy distinto: dividir, difamar, distraer, confundir, destruir.

Lo cuál demuestra Squetino Schattenhofer en casi todos sus escritos, donde señala a los hombres de Iglesia:

  • "Es verdad que no quiero comulgar con el movimiento tradicionalista ni sedevacantista". Monseñor Juan José Squetino, 'Acusaciones contra Mons. Squetino por un sacerdote', 31 de agosto de 2019.

  • "Como todo el mundo, el movimiento “tradicionalista” y “sedevacantista” está infiltrado hasta la coronilla por enemigos de Cristo". Monseñor Juan José Squetino, 'Acusaciones contra Mons. Squetino por un sacerdote', 31 de agosto de 2019.

  • "En la congregación de Mons. Pivarunas, varios, si no muchos sacerdotes también se han ido, unos se han hecho independientes “Clérigos vagos”, otros han dejado el ministerio para seguir sus vidas de otra forma. Hace unos años, la mitad de las religiosas de su congregación, incluída la Superiora General y su segunda, las religiosas enseñantes de su High School, se fugaron de la noche a la mañana y aparecieron en la diócesis de Spokane con el obispo modernista, se pasaron al Novus Ordo y hoy se llaman Hermanas de María Madre de la Iglesia." Monseñor Juan José Squetino, 'Acusaciones contra Mons. Squetino por un sacerdote', 31 de agosto de 2019.

  • "En el grupo de Mater Boni Consilii del Padre Ricosa, defensor de la Tesis Materialiter, primero, Monseñor Franco Munari, el Obispo del grupo, defeccionó y desertó, luego el segundo, el Padre Nitoglia, a quien conocí personalmente, también defeccionó y volvió, al igual que el Padre Lucien a la Fraternidad de Mons. Lefebvre. De la Fraternidad SPX, ni hablar, aunque herejes, son tradicionalistas y muchos la defienden. Hoy están partidos en dos, los fieles a Roma y la “resistencia” como ellos le llaman. Tres obispos con Roma y cuatro con la Resistencia. Y muchos sacerdotes también defeccionaron (más de uno conocí personalmente)."  Monseñor Juan José Squetino, 'Acusaciones contra Mons. Squetino por un sacerdote', 31 de agosto de 2019.

  • "Otros hipócritas, se rasgan las vestiduras porque se ordenan sacerdotes casados con las dispensas de sus esposas, como lo manda la Iglesia, y hacen voto de celibato y no se escandalizan de los sacerdotes “célibes” que andan con mujeres o tienen hijos sacrílegos, o de otros que seducen mujeres usando su dignidad sacerdotal y su piedad y su fama." Monseñor Juan José Squetino, 'Acusaciones contra Mons. Squetino por un sacerdote', 31 de agosto de 2019.


Monseñor Juan José Squetino sabe perfectamente que su teoría sobre la elección del "Papa" es una doctrina errónea, falsa, en la cuál mentirosamente tiene la solución a todos los males del mundo, pero le es muy útil para su objetivo, para difamar y dividir a la Iglesia remanente esparcida por la faz de la tierra en los tiempos catastróficos para la salud espiritual.

"Jesús respondió: aquel es, a quien yo diera el pan mojado. Y mojando el pan, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariotes. Y tras el bocado entró en él Satanás. Y Jesús le dijo: lo que haces, hazlo pronto." Evangelio de San Juan XIII, 26.


4º El "Papa" conclavista Lino II.

El 29 de junio de 1994, junto al Hotel Europa, en Asís, Europa, se realizo una reunión de once personas, a la cual le llamaron: “Cónclave”, integrado por  cinco clérigos, y seis seglares, donde eligieron al “Papa” Lino II, Padre Víctor Von Pentz, de  41 años, del rito bizantino de San Juan Crisóstomo.

¿Quien es Víctor Von Pentz? Poco se sabe, nacido en 1953, en  Sudáfrica, preparación religiosa en la Fraternidad San Pío X -estudios que no concluyo-, ordenado por un Obispo Ucraniano, perteneciente al rito bizantino.

Víctor Von Pentz, Lino II.

Todo esto en una completa informalidad, revestido o barnizado de "humildad, virtud, santidad". A la fecha no se han presentado una sola acta, los procedimientos que desarrollaron, firma y juramento de los electores; que por cierto hombres y mujeres junto a un hotel.  El mayor exponente, que no muestra ningún documento, escribe: “La razón de la elección fue el deber de Derecho divino, ligado al dogma de fe de los perpetuos Sucesores de Pedro: el deber de extinguir la vacancia… El deber de extinguir la vacancia, en los casos de necesidad, faltando los electores designados por Derecho humano, desciende a los miembros inferiores de la sociedad de Derecho divino que, por eso mismo, no puede permanecer acéfala. Sin el vínculo del principio visible de la unidad la sociedad se disuelve.” Homero Johas, ‘La elección de Lino II’, 28 de agosto de 2013.

¿Quiénes integraron el “Cónclave” de Lino II? Afirma Homero Johas, sin presentar documentos acreditabas hasta el momento, que asistieron cuatro Obispos, de los cuales dos unidos con vinculo matrimonial. un sacerdote del rito bizantino, un diácono de nula preparación, y seis seglares:

Electores de Lino II.

1º Mons. Thomas C. Fouhy, de Nueva Zelanda. 

2º Mons. Emmanuel Korab, de la República Checa. 

3º Mons. José Franklin Urbina Aznar, de México. Casado.

4º Mons. José López Gastón, Estados Unidos. Casado.

5º Sacerdote Víctor von Pentz, Sudáfrica.

6º Diácono José E. Chaves, México. 

7º Osvaldo Ancona, México. 

8º Rudolf Gestner, Alemania. 

9º Elisabeth Gerstner, Inglaterra. 

10º Homero Johas, Brasil. 

11º Ruth Johas, Brasil.

12º Roberto Gorostiaga, Argentina.

Monseñor Juan José Squetino y sus progenitores intelectuales.

¿Qué paso después de la elección de Lino II? Lino II, Víctor von Pentz, se mantuvo incomunicado, se dice, se rumora que renuncio a su “Pontificado”. Hasta el momento no se expone un documento oficial que atestigüe los rumores, algunos afirman que recibió un mensaje del cielo.


5º Errores eclesiásticos del "cónclave" de Lino II.

1.- La Iglesia Romana es la que tiene la autoridad.- “Enseñamos, por ende, y declaramos, que la Iglesia Romana, por disposición del Señor, posee el principado de potestad ordinaria sobre todas las otras, y que esta potestad de jurisdicción del Romano Pontífice, que es verdaderamente episcopal, es inmediata.” Concilio Vaticano, sesión IV, cap. 3. 18 de julio de 1870. Dz. 1827.

2.- Es la Iglesia de Roma.- “Reconozco a la Santa, Católica y Apostólica Iglesia Romana como madre y maestra de todas la Iglesias”. SS Papa Pío IV, bula ‘Iniunctum nobis’ 13 de noviembre de 1564; profesión de fe tridentina. Dz. 999.

3.- “Roma, en efecto, sede del supremo Pontificado, que por su misma naturaleza trasciende las fronteras de todas las razas y naciones, abraza en sí misma todas las naciones y todos los pueblos.” SS Papa Pío XI, Encíclica: ‘Ubi Arcano’, No. 63. 23 de diciembre de 1922.

4.- “No hay inconveniente alguno en que, ora por sentencia de un Concilio universal o por hecho de todos los pueblos, el Sumo Pontificado sea trasladado del obispo y de la ciudad de Roma a otro obispo y ciudad.” Error condenado por SS Papa Pío IX, ‘Ad Apostolicae Sedis’ No. 2, de 22 de agosto de 1851. Sílabo o compendio de los principales errores, V Errores sobre la Iglesia y sus derechos No. 35. Dz. 1735.

5.- “La elección del Romano Pontífice se rige únicamente por la Constitución de Pío X Vacante Sede Apostólica, de 25 de diciembre de 1904”. Código de Derecho Canónico, canon 160.

6.- Corresponde la elección a los Cardenales.- “Los Cardenales de la Santa Iglesia Romana constituyen el Senado del Romano Pontífice y le asisten como consejeros y colaboradores principales en el gobierno de la Iglesia.” Código de Derecho Canónico, canon 230.

7.- “Los Cardenales son elegidos libremente por el Romano Pontífice de cualquier parte del mundo, y han de ser varones, ordenados por lo menos de sacerdotes, que sobresalgan egregiamente por su doctrina, piedad y prudencia en la resolución de los asuntos. 

§ 2. Están excluidos de la dignidad cardenalicia. 

1º Los ilegítimos, aunque hubieran sido legitimados por subsiguiente matrimonio, y también los demás irregulares o impedidos de recibir las sagradas órdenes según las sanciones canónicas, aunque por autoridad apostólica se les hubiera concedido dispensas para las órdenes y dignidades, incluso la episcopal.

2º Los que tienen prole, aunque habida de legítimo matrimonio, o algún nieto.

3º Los que tienen parentesco en primero o segundo grado de consanguinidad con algún Cardenal que todavía vive.” Código de Derecho Canónico, canon 232.

8.- “§ 1. Los Cardenales son creados y publicados por el Romano Pontífice en Consistorio; y así creados y publicados obtienen derecho a elegir el Romano Pontífice y de los privilegios de que se habla en el canon 239.” Código de Derecho Canónico, canon 233.


“EN EL CASO INDIVIDUAL DE LINO II, PARA DECIR LA VERDAD, FUE UNA ELECCIÓN VÁLIDA; SEGÚN LAS POSIBILIDADES DE LOS FIELES, EN MEDIO DE LA CRISIS ACTUAL.   LUEGO, LO QUE HIZO O NO HIZO, ES SU PROPIA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y DE NINGUNA MANERA CAMBIA EL MAGISTERIO UNIVERSAL DE LA IGLESIA.” Homero Johas, ‘La existencia de falsos profetas’, No. 9. Año 2013.

“Nunca estuve bajo la obediencia de Lino II… estoy convencido que ese Cónclave fue válido y es lo mismo que hay que hacer hoy para elegir al Papa.” Monseñor Juan José Squetino, ‘Acusaciones contra Mons. Squetino por un sacerdote’ 31 de agosto de 2019.


6º Squetino Schattenhofer predica la unidad con la elección del "Papa", en realidad es un arma para dividir la Iglesia.

Monseñor Juan José Squetino con apariencia de un humilde monje, ocupado en el "celo por la gloria de Dios", es en realidad un hombre de pecado, la espantosa abominación en la Iglesia remanente, quien aspira a ocupar el lugar del Vicario de Cristo para continuar dividiendo, conculcando el Derecho Canónico, destruyendo la Iglesia. 

El medio donde se mueve es el sentimentalismo, la espiritualidad sin doctrina, el "estado de necesidad" prometiendo la eterna primavera para cuando se elija al "Papa", siempre con aparente "buena y santa voluntad"; lo repugnante es que a esas actitudes llenas de ignorancia, de una gran soberbia al aspirar ocupar el lugar de Cristo, se reviste del humilde monje, cuando en verdad es un hombre que acostumbra besarse con los hombres, que encubre homosexuales, que inhibe el rezo del Oficio Divino, que come carne los viernes de cuaresma, que consagra a homosexuales, celebra misa sin piedra de ara, desprecia la lampara del santísimo, rompe el sigilo de la confesión, lleva ante jueces civiles a sus sacerdotes, y una serie de hechos prohibidos categóricamente por el Derecho Canónico.

Como sucedió en la falsa elección de Lino II, asegurando Schattenhofer que se debe hacer lo mismo para la elección del Papa, es en verdad un arma para dividir la Iglesia, pues ahora bajo este esquema doctrinal erróneo,  cualquiera que reúna 6 clérigos y algunos fieles -incluyendo mujeres- tiene la capacidad de escoger al Papa ¿Sabe usted la gravedad de ese problema? ¿Lo que realmente significa? 

Sencillamente cual más puede escoger a su "Papa", tendrá más valor el que más electores tengan y entre ellos se van a descalificar: que sucede hoy: una guerra de obispos y de sacerdotes, mañana bajo este esquema será una guerra de Papas y todos dirán tener la razón. 

Squetino Schattenhofer en este momento puede hacer su Cónclave y elegir a su "Papa" con su herética congregación, pero no lo hace porque no es ese el objetivo, la intención más secreta es dividir, difamar, sembrar la duda, hacer la obra de Satanás entre los hijos de Dios aparentando buscar la gloria de Dios, aparentando humildad, mansedumbre cual otro Jorge Mario Bergoglio.



7º Squetino Schattenhofer es un hombre que obra contra la Iglesia.


Comparto una carta que se le envió al Obispo Squetino sobre algunas de sus irregularidades contra el Derecho Canónico, a la cuál se limito a decir que el Derecho Canónico es una ley humana y la solución es escoger al Papa.


8º Squetino Schattenhofer y sus sacerdotes.


Varios casos existen de los sacerdotes  a quienes confiere el orden sagrado, los cuales carecen de preparación, adolecen de la homosexualidad algunos, y otros al abandonar su ministerio son desechados, menciono un caso en particular.

El 15 de septiembre 2019 ordenó sacerdote a un hombre casado, José Ramón González.

Comparto una carta que me fue enviada el día 11 de septiembre de 2019 por un seminarista de nombre: José Arturo Tejeda Guzmán, que fue expulsado por el señor obispo Squetino.

En el año 2014 el señor obispo Squetino recibió a un seminarista expulsado de otro Seminario, a los 40 días de haberlo conocido, le confirió el orden sacerdotal el día 13 de septiembre de 2014, documento que se le envió, para que tuviera conocimiento cabal. Dos años más tarde el nuevo sacerdote abandonó el ministerio.





Podríamos continuar hablando de HECHOS del obispo Squetino, cada uno tiene su origen muy particular, la realidad es que debe ser conocido tal cuál es, la Iglesia Remanente se encuentra en peligro, existen hombres que trabajan clandestinamente por distraerla, dividirla y provocar graves daños a la Esposa Inmaculada de Nuestro Divino Redentor. 

Squetino Shattenhofer, es un verdadero peligro para la Iglesia Católica, por su costumbre consuetudinaria de conferir las ordenes sagradas en contra del Derecho Canónico, por sus costumbres propias de homosexuales, por sus doctrinas contrarias al Magisterio de la Iglesia, por su tesis conclavista, porque inhibe a los clérigos el rezo del Oficio Divino, por su costumbre de comer carne los viernes de cuaresma, por su soberbia connatural a su personalidad, por su cobardía para enfrentar los problemas, por sus comentarios tóxicos [calumnias] contra sus hermanos en el episcopado, por su reincidencia en romper el sigilo sacramental, por llevar ante jueces laicos a uno de sus sacerdotes, por quebrantar en cuanto puede las enseñanzas y mandatos de los Romanos Pontífices contenidas en el Derecho Canónico, con el sutil subterfugio del "estado de necesidad por la vacancia de la Sede Apostólica", prometiendo la eterna primavera, la solución a todos los males cuando se escoja al"Papa" contra Derecho Canónico por supuesto. 

"Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados." SS. Papa San Pío X, carta Encíclica: Pascendi Dominici Gregis [1], 8 de septiembre de 1907. 





Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.