Sagradas Escrituras


“El conjunto de libros revelados forman la Sagrada Escritura o Biblia. Llámese “sagrados”, porque santo es su autor (Dios), sagrado el asunto de que trata (Revelación divina). La palabra “Biblia” (del griego biblios, libro) quiere significar que se trata del “Libro de los libros”; la colección de todos ellos recibe también el nombre de Canon de la Sagrada Escritura.” Ignacio Schuster, Juan B. Holzammer, Historia Bíblica, traducido del alemán, tomo I, página 5, año 1934.

El odio que sus padres tenían al Redentor glorioso, cuando vociferaron crucificadle, crucificadle, siguen teniéndole hasta el día de hoy todos los judíos -que sean realmente judíos-, sin excepción alguna, por toda la extensión de la tierra.

La persecución de los judíos no tiene en los accidentes una explicación racional o lógica en los hechos o argumentos, sencillamente sirve lo que se habla al exterior para satisfacer su odio y envidia, como sucedió en la crucifixión de Nuestro Señor, para después buscar otro motivo.

El odio y la envidia de la casta sacerdotal judía, planeo y consumó el martirio de Santiago el menor: fue arrojado desde el pináculo del templo y apedreado después hasta matarlo.

Hizo, pues, encarcelar a Pedro, jefe supremo de la naciente Iglesia, con la intención, expresamente manifestada, de ejecutarlo después de la pascua. Con esto sería completa la alegría de los dirigentes judíos.

“Y en el mismo tiempo el rey Herodes envió tropas para maltratar a algunos de la Iglesia. Y mató a cuchillo a Santiago hermano de Juan. Y viendo que hacia placer a los judíos, pasó también a prender a Pedro.”

El motivo de la persecución fué la misma que provocó la muerte de Nuestro Señor: el odio y la envidia. “Los elementos judíos estaban empeñados en destruir la obra de Pablo.” Historia de la Iglesia.

La Sinagoga en concilio hizo un juicio fraudulento, con testigos sobornados, clamando a grandes voces, todos a un ánimo apedrearon a San Esteban hasta quitarle la vida.

La doctrina inmutable de la Iglesia esta en oposición al mundo-demonio.carne, por lo cuál, siempre que predique el Evangelio se encontrara en enemistad contra las fuerzas de Satanás.

“Sé tú tribulación, y tu pobreza, más rico eres: y eres blasfemado por aquellos, que dicen que son judíos, y no lo son, mas son sinagoga de Satanás.” Apocalipsis de San Juan II, 9.2

“Sé tú tribulación, y tu pobreza, más rico eres: y eres blasfemado por aquellos, que dicen que son judíos, y no lo son, más son sinagoga de Satanás. No temas ninguna de estas cosas que has de padecer. He aquí el diablo ha de echar a la cárcel a algunos de vosotros, para que seáis probados.” Apocalipsis II, 9.

Lucifer fue creado bueno por Dios, pero se hizo malo por su propio pecado de soberbia: "Subiré sobre la altura de las nubes, semejante seré al Altísimo." Isaias XV.

Aunque en aquella edad eran convenientes para el culto divino, cesaron una vez venido nuestro Señor Jesucristo, quien por ellas fue significado, y empezaron los sacramentos del Nuevo testamento.Y que mortalmente peca quienquiera ponga en las observancias legales su esperanza después de la pasión, y se someta a ellas, como necesarias a la salvación, como si la fe de Cristo no pudiera salvarnos sin ellas.