El martirio de Santiago Apóstol hacia placer a los judíos.


29 Jul
29Jul


Ave María Purísima, sin pecado original concebida.




El presente estudio es utilizado únicamente con fines informativos, dando respuesta a muchas preguntas que hemos recibido, acudiendo para ello  a las Sagradas Escrituras y a documentos autorizados por la Santa Iglesia Católica.



 (Santiago el Mayor)

1.- “Y en el mismo tiempo el rey Herodes envió tropas para maltratar a algunos de la Iglesia. Y mató a cuchillo a Santiago hermano de Juan. Y viendo que hacia placer a los judíos, pasó también a prender a Pedro.” Hechos de los Apóstol XII, 1.


2.- Comentario de Don Felipe Scio de San Miguel a Hechos XII, 3: “Con haber hecho quitar la vida a Santiago, a quien los judíos aborrecían mortalmente por el grande celo que mostraba en promover la gloria de Jesucristo.”


3.- “El apóstol Santiago, hermano de San Juan, hijos del Zebedeo, experimentó entonces su crueldad y su inhumanidad, pues hallándose en la actualidad en Jerusalén fue degollado de orden de Agripa por la instigación de los judíos... y llegando Agripa a Jerusalén, hizo todo lo que los judíos desearon de él para ganar su afecto: comenzó, pues, a perseguir la Iglesia; y viendo que la muerte del Apóstol Santiago había sido grata a los judíos, hizo también arrestar a San Pedro en la fiesta de la pascua, esperando para quitarle la vida que pasasen los siete días de la misma pascua; y así mandó meterle en la cárcel, atado con dos cadenas, entre dos soldados que jamás le dejaban, y guardado por otros dos que estaban a la puerta de la cárcel. Sabido por la Iglesia de Jerusalén la prisión del Príncipe de los Apóstoles, todos los fieles hacían fervorosas oraciones a Dios por la libertad de su jefe y cabeza visible; y el Salvador, que nunca desprecia los ruegos de su purísima Esposa, oyó su súplica, y envió un Ángel que soltó las cadenas de San Pedro, le sacó de la cárcel, y le libertó de la cruel muerte que le amenazaba.” Don Juan Joseph Heideck, Defensa de la religión cristiana, año de 1798, tomo IV, Carta primera, página 25.


4.- “Mas es indudable que debió de desempeñar papel muy importante –Santiago el Mayor-, pues Herodes Agripa le hizo encarcelar antes que a Pedro, y luego degollar, para así ganarse el favor de los judíos.” Ignacio Schuster, Juan Holzammer, Historia Bíblica –Exposición documental- año 1935, tomo II, No. 614, página 537.




Ave María Purísima, sin pecado original concebida.




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.