Santa Misa dominical


Ordinario de la Santa Misa en latín.

Festividad de la asunción de la Santísima Virgen María.

“María Santísima fue concebida sin mancha de pecado original.” Dogma de fe. “María Santísima fue asunta al cielo en cuerpo y alma.” Dogma de fe.

Más información
12º Domingo después de Pentecostés.

¿Cuál de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Respondió el doctor: El que usó con él de misericordia. Díjole Jesús: Pues vete y haz tú otro tanto.

Más información
11º Domingo después de Pentecostés.

Y le trajeron un sordomudo suplicándole pusiese la mano sobre él para curarle. Y, apartándole del tropel de la gente, metió los dedos en sus oídos y con la saliva le tocó la lengua; y alzando los ojos al cielo, suspiró y díjole: ¡Éfeta!, que quiere decir abríos.

Más información
10º Domingo después de Pentecostés.

Todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.

Más información
9º Domingo después de Pentecostés.

Escrito está: ¡Mi casa es casa de oración; y vosotros la tenéis convertida en cueva de ladrones! Y enseñaban todos los días en el templo.

Más información
8º Domingo después de Pentecostés.

Porque los hijos de este siglo son en sus negocios más sagaces que los hijos de la luz. Así os digo yo a vosotros: Haceos amigos con el inicuo dinero para que cuando él os faltare, aquéllos os reciban en las eternas moradas.

Más información
7º Domingo después de Pentecostés.

Cuidaos de los falsos profetas que vienen a vosotros vestidos con piel de oveja, mas por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.

Más información
Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

¡Oh Dios de la fortaleza, fuente de toda perfección! Infunde en nuestros corazones el amor de tu nombre y aumenta en nosotros la virtud de la religión.

Más información
Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo.

Señor, por la intercesión apostólica, defiende contra toda adversidad a los que has alimentado con el Manjar celestial. Por nuestro Señor Jesucristo. F: Amén.

Más información
Natividad de San Juan Bautista.

Desde el vientre de mi madre me llamó el Señor por mi nombre, e hizo de mi boca como una espada de dos filos; me protegió con su diestra, e hizo de mí como una saeta escogida.

Más información
4º Domingo después de Pentecostés.

Concédenos, Señor, te suplicamos, que sea dirigida por el orden de tu providencia la marcha del mundo; y que tu Iglesia se alegre en tu servicio con la tranquilidad. Por nuestro Señor Jesucristo. F: Amén.

Más información
3º Domingo de Pentecostés.

Sed sobrios, y velad, porque vuestro enemigo, el diablo, gira como león rugiente en torno vuestro, buscando a quien devorar.

Más información