Santa Misa dominical


Ordinario de la Santa Misa en latín.

Domingo 21º después de Pentecostés.

El reino de los cielos es comparable a un rey que quiso tomar cuentas a sus siervos. Y, para comenzar, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.

Más información
Nuestra Señor del Santo Rosario.

Oh Dios, cuyo Unigénito Hijo, con su vida, muerte y resurrección, nos granjeó el premio de la salud eterna: danos, a los que recordamos estos misterios del Santísimo Rosario, imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor F: Amén.

Más información
19º Pentecostés.

En el reino de los cielos acontece lo que a cierto rey que celebro el convite de las bodas de su hijo. El cual envió sus siervos para que llamaran a los convidados a las bodas; mas ellos no quisieron acudir.

Más información
18º Domingo después de Pentecostés.

¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil decir: Perdonados te son tus pecados, o bien: Levántate y anda? Pues, para que sepáis que el hijo del hombre tiene poder en la tierra de perdonar los pecados, dijo entonces al paralítico: ¡Levántate, toma tu lecho y vete a tu casa! Y se levantó y se fue a su casa.

Más información
17º Domingo después de Pentecostés.

Maestro ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor, tu Dios, de todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todo tu entendimiento.

Más información
15º Domingo después de Pentecostés.

En aquel tiempo: Iba Jesús a una ciudad llamada Naím, y le acompañaban sus discípulos y una gran muchedumbre. Al acercarse a la puerta de la ciudad, he aquí que sacaban un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda;

Más información
14 º Domingo después de Pentecostés.

No os preocupéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o con qué nos cubriremos? Por estas cosas se afanan los paganos. Mas sabe vuestro Padre celestial que las necesitáis. Buscad, pues, primero el reino de Dios y su justicia; y todo lo demás se os dará por añadidura.

Más información
Domingo 13º después de Pentecostés.

En aquel tiempo: Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba por medio de Samaría y de Galilea. Y al entrar en una aldea, le salieron diez leprosos, los cuales se pararon lejos y alzaron la voz, diciendo: Jesús, Maestro, apiádate de nosotros.

Más información
Festividad de la asunción de la Santísima Virgen María.

“María Santísima fue concebida sin mancha de pecado original.” Dogma de fe. “María Santísima fue asunta al cielo en cuerpo y alma.” Dogma de fe.

Más información
12º Domingo después de Pentecostés.

¿Cuál de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Respondió el doctor: El que usó con él de misericordia. Díjole Jesús: Pues vete y haz tú otro tanto.

Más información
11º Domingo después de Pentecostés.

Y le trajeron un sordomudo suplicándole pusiese la mano sobre él para curarle. Y, apartándole del tropel de la gente, metió los dedos en sus oídos y con la saliva le tocó la lengua; y alzando los ojos al cielo, suspiró y díjole: ¡Éfeta!, que quiere decir abríos.

Más información
10º Domingo después de Pentecostés.

Todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.

Más información