2º Pentecostés.


Introito, Salmo 17, 19

Se ha hecho el Señor protector mío, y me sacó a un lugar espacioso; salvóme porque me amó.   Salmo:  Te amo, Señor fortaleza mía; el Señor es mi firme apoyo, mi asilo y mi libertador. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos, de los siglos. Amén. Se ha hecho el Señor protector mío, y me sacó a un lugar espacioso; salvóme porque me amó.


Oración

Haz, Señor, que tengamos siempre un temor respetuoso y un amor ardiente a tu santo nombre; pues jamás abandona tu providencia a los que has establecido en la solidez de tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo. F: Amén.

¡Oh Dios!, que bajo un sacramento admirable, nos dejaste el memorial de tu pasión; te pedimos, Señor, nos concedas celebrar de tal manera los sagrados misterios de tu cuerpo y sangre, que sintamos constantemente en nosotros el fruto de tu redención. Por nuestro Señor Jesucristo  F: Amén.


Epístola, 1 San Juan III, 13-18

Carísimos: No os extrañéis si os aborrece el mundo. Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte; y todo el que odia a su hermano, es homicida. Pues ya sabéis que en ningún homicida tiene la vida eterna su morada. En esto hemos conocido el amor de Dios, en que dio el Señor su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos. Si el que tuviera bienes de este mundo, y viere a su hermano en necesidad, le cerrare sus entrañas, ¿cómo puede residir en él la caridad de Dios? Hijitos míos, no amemos de palabra, ni de boca, sino con obras y de veras. F: Deo gratias.


Gradual, Salmo 119, 1-2

Hallándome atribulado, clamé al Señor, y me escuchó. v Libra, Señor, mi alma de los labios injustos y de la lengua engañadora.


Aleluya, Salmo 7.2

Aleluya, aleluya. v ¡Oh Señor y Dios mío!, en ti espero; sálvame de todos los que me persiguen y líbrame. Aleluya 


Sequéntia sancti ✚ Evangélii secúndum Joanem 14, 16.

Glória tibi, Dómine.

En aquel tiempo: Dijo Jesús a los fariseos esta parábola: Un hombre dispuso una gran cena, y convidó a muchos. Y envió a  la hora de cenar a su siervo para decir a los convidados: Venid; todo está dispuesto. Y empezaron todos a excusarse. El primero dijo: He comprado una granja, y necesito ir a verla; ruégote que me des por excusado. El segundo dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlas; dame, te ruego, por excusado. Otro dijo: Acabo de casarme, y así no puedo ir allá. Vuelto el criado, refirió todo esto a su amo. Irritado entonces el padre de familias, dijo a su criado: Sal luego a las plazas y barrios de la ciudad, y tráeme acá a los pobres, lisiados, ciegos y cojos. Dijo el criado: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún sobra lugar. Respondióle el amo: Sal a los caminos y cercados, y haz que entren para que se llene mi casa. Pues os aseguro que ninguno de los que fueron convidados, ha de probar mi cena.      F: Laus tibi, Christe.


Ofertorio, Salmo 6. 5

Señor, vuélvete a mí y libra mi alma; sálvame por tu misericordia.


Secreta

Purifíquenos, Señor, la ofrenda que va a dedicarse a tu nombre, y háganos adelantar de día en día en acciones merecedoras de vida celestial. Por nuestro Señor Jesucristo.

Te pedimos, Señor, concedas propicio a tu Iglesia los dones de la unidad y de la paz, místicamente representados por los presentes que te ofrecemos. 


Comunión,  Tobías 12.6

Bendigamos al Dios del cielo, y alabémosle delante de todos los vivientes, porque usó con nosotros de su misericordia.


Poscomunión

Haz, Señor y Dios nuestro, que nos aproveche para la salud del cuerpo y del alma la recepción de este sacramento y la confesión de la sempiterna y santa Trinidad, y de su indivisible Unidad. Por nuestro Señor Jesucristo.  F: Amén.

Te suplicamos, Señor, nos sacies plenamente con el goce sempiterno de tu divinidad, el cual está representado en la recepción temporal de tu precioso cuerpo y sangre. Tu que vives y reinas con Dios Padre.   F: Amén.

Etiquetado:  santa misa

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.