4º Domingo después de Pentecostés.


Introito, Salmo 26, 1.

El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el defensor de mi vida, ¿de quién temeré? Son mis adversarios y mis enemigos los que tropiezan y caen. Salmo: Aunque se enfrenten ejércitos contra mí, no temerá mi corazón. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos, de los siglos. Amén. El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el defensor de mi vida, ¿de quién temeré? Son mis adversarios y mis enemigos los que tropiezan y caen.


Oración.

Concédenos, Señor, te suplicamos, que sea dirigida por el orden de tu providencia la marcha del mundo; y que tu Iglesia se alegre en tu servicio con la tranquilidad. Por nuestro Señor Jesucristo. F: Amén.


Epístola, San Pablo a los Romanos VIII,  18 - 23

Hermanos: Creo que los sufrimientos de la presente vida no son comparables con la gloria venidera, que se ha de manifestar en nosotros. Así la creación ansía la manifestación de los hijos de Dios. Sujeta a la vanidad, no de grado, sino por causa de aquél que las sujetó, espera también  ella ser redimida de esa servidumbre de la corrupción, para conocer la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Porque sabemos que hasta ahora toda la creación gime como con dolores de parto.  Y no sólo ella, sino también nosotros, que tenemos ya las primicias del Espíritu Santo, suspiramos de lo íntimo del corazón, aguardando el efecto de la adopción de los hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo, en Jesucristo Señor nuestro. F: Deo gratias.


Gradual, Salmo 78, 9-10

Sé propicio, Señor, en perdonar nuestros pecados, para que no digan las gentes: ¿Dónde está tu Dios? Ѷ Ayúdanos, ¡oh Dios!, salvador nuestro; líbranos, Señor, por la honra de tu nombre.


Aleluya, Salmo IX, 5

Aleluya, aleluya Ѷ ¡Oh Dios!, que estás sentado sobre el Trono y que juzgas con rectitud; sé refugio de los pobres en la tribulación. Aleluya


Sequéntia sancti ✚ Evangélii secúndum Lucam  5, 1.

Glória tibi, Dómine.

En aquel tiempo: Hallándose Jesús junto al lago de Genesaret, las gentes se agolpaban en torno suyo, ansiosas de oír la palabra de Dios. En esto vio dos barcas a la orilla del lago, cuyos pescadores habían bajado, y estaban lavando las redes. Subiendo, pues, a una de ellas, que era de Simón, pidióle la desviase un poco de la orilla. Y sentándose dentro, predicaba desde la barca al numeroso gentío. Acabada la plática, dijo a Simón: Guía mar adentro,  y  echad  vuestras  redes para pescar.   Replicóle Simón: Maestro, toda la noche hemos estado fatigándonos, y nada hemos pescado; no obstante, fiado en tu palabra, echaré la red. Y habiéndolo hecho, recogieron tan gran cantidad de peces que la red se rompía. Por lo cual hicieron señas a sus compañeros de la otra barca, de que viniesen a ayudarles.  Vinieron luego, y llenaron con tantos peces las dos barcas, que poco faltó para que se hundiesen. Viendo esto Simón Pedro,  se echó a los pies de Jesús, diciendo: ¡Apártate de mí, Señor, que soy un hombre pecador! Y es que el asombro se había apoderado de él, como de todos los demás que con él estaban, en vista de la pesca que acababan de hacer. Lo mismo sucedía a Santiago  y a Juan, hijos de Zebedeo y compañeros de Simón. Entonces dijo Jesús a  Simón: No temas; de hoy en adelante serás pescador de hombres. Y ellos, sacando las barcas a tierra, dejaron todo y le siguieron.    F: Laus tibi, Christe.


Ofertorio, Salmo XII, 4- 5.

Alumbra mis ojos, para que no me duerma jamás en la muerte; no diga mi enemigo: ¡He podido más que él!


Oración Secreta

Aplacate, Señor, al recibir nuestras ofrendas; y fuerza bondadoso nuestras rebeldes voluntades a que vayan a ti. Por nuestro Señor Jesucristo.


Comunión,  Salmo XVII, 3

El Señor es mi firme apoyo, mi refugio y mi libertador; mi Dios y mi auxiliador.


Poscomunión

Purifíquenos, Señor, los santos misterios que acabamos de recibir y defiéndanos con su eficacia.  Por nuestro Señor Jesucristo.  F: Amén.

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.