Domingo 2º de Adviento.



Ave María Purísima, sin pecado original concebida.



Introito, Isaías 30.30; Salmo 79.2.     

Pueblo de Sión, he ahí que viene el Señor a salvar a las naciones; el Señor hará brillar la majestad de su voz para alegría de vuestro corazón. Salmo. Tú que gobiernas a Israel, atiende; tú que guías a José como a una oveja. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos, de los siglos. Amén. Pueblo de Sión, he ahí que viene el Señor a salvar a las naciones; el Señor hará brillar la majestad de su voz para alegría de vuestro corazón.


Oremos

Mueve, Señor, nuestros corazones para preparar los caminos de tu Unigénito; a fin de que, por su venida, merezcamos servirte con almas purificadas. El cual vive y reina en unidad con el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos.  F: Amén.


Epístola, San Pablo a los Romanos 15. 4-13. 

Hermanos: Todas las cosas que han sido escritas, para nuestra enseñanza están escritas, para que, por la perseverancia y consolación que dan las escrituras, tengamos esperanza. El Dios de la perseverancia y del consuelo os de a sentir una misma cosa entre vosotros conforme a Jesucristo; para que unánimes, a una, glorifiquéis a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo. Por tanto, recibíos los unos a los otros como Cristo os recibió, para gloria de Dios. Yo os digo que Jesucristo fue el ministro de la circuncisión, por la veracidad de Dios, cumpliendo lo prometido a los padres. Más también los gentiles deben glorificar a Dios por su misericordia, según está escrito: Por esto alabaré, Señor, entre las naciones, y cantaré a tu nombre. Y en otro lugar: Alegraos, gentiles, con su pueblo. Y otra vez: Alabad al Señor todas las gentes, y ensalzadle todos los pueblos. Y asimismo Isaías dice: Brotará el vástago de José, y el que se levanta para gobernar a las naciones; en él esperarán las gentes. El Dios de la esperanza os colme de todo gozo y de paz en el creer; para que abundéis en la esperanza por la virtud del Espíritu Santo.               F: Deo gratias.


Gradual, Salmo 49.2- 3,5.

De Sión, hermosura perfecta, Dios va a manifestarse. Congregad en su derredor a los fieles, que concertaron alianza con él por sus sacrificios.


Aleluya, Salmo121.1.    

Aleluya, aleluya. Me he alegrado en lo que se me ha dicho: Vamos a la casa del Señor. Aleluya.


Sequéntia sancti ✚ Evangélii secúndum Mateum XI, 2.

Glória tibi, Dómine.

En aquel tiempo: Al oír Juan desde la cárcel las obras de Cristo, envió dos de sus discípulos a preguntarle: ¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro? Y, respondiendo Jesús, les dijo: Id y contad a Juan lo que habéis oído y visto. Los ciegos ven, los cojos andan, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia el Evangelio a los pobres y bienaventurado el que no se escandalice en mí. Luego que se fueron éstos, comenzó Jesús a hablar de Juan al pueblo: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña movida del viento? O ¿qué salisteis a ver, a un hombre vestido con ropas delicadas? Los que visten finos vestidos están en  casas de  reyes. ¿Qué salisteis a ver? ¿Un profeta? Ciertamente, y aun más que profeta. Él es de quien está escrito: He aquí que envío mí ángel ante tu faz, para que prepare tu camino ante ti. F. Laus tibi, Christe.


Ofertorio, Salmo 84.7-8.

Oh Dios, si te vuelves a nosotros, nos darás vida, y tu pueblo se alegrará en ti; muéstranos, Señor, tu misericordia, y danos tu Salvador.


Secreta

Te rogamos, Señor, te aplaques con nuestras humildes oraciones y ofrendas; y como no podemos alegar méritos de ningún valor, socórrenos con tu auxilio. Por nuestro Señor Jesucristo.


Comunión, Baruc 5.5; 4.36.

Levántate, Jerusalén, ponte en lo alto, y mira el regocijo que te viene de tu Dios. 


Poscomunión

Saciados ya con el manjar espiritual, te suplicamos, Señor, que por la participación de este misterio nos enseñes a despreciar lo terreno, y amar lo celestial. Por nuestro Señor Jesucristo. F: Amén.







Ave María Purísima, sin pecado original concebida.




Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.