La Sagrada Familia.


Introito, Proverbios 23. 24,25; Salmo 83.2-3

Salte de júbilo el padre del justo, alégrense tu padre y tu madre, y regocíjense la que te dio a luz. Salmo: ¡Cuán amables son tus moradas, Dios de los ejércitos! Suspira y desfallece mi alma por morar en los atrios del Señor.  Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en principio, ahora y siempre por los siglos, de los siglos. Amén.  Salte de júbilo el padre del justo, alégrense tu padre y tu madre, y regocíjense la que te dio a luz.


Oremos

Señor nuestro Jesucristo, que sujeto a María y a José, consagraste la vida de familia con inefables virtudes; haz que, con el auxilio de ambos, nos instruyamos con los ejemplos de tu Sagrada Familia, y alcancemos su eterna compañía. Tú que vives y reinas con Dios Padre. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo…  F: Amén.


Epístola, Colosenses 3.12.17

Hermanos: Revestíos, como escogidos que sois de Dios, santos y amados, de entrañas de compasión, de bondad, humildad, mansedumbre y longanimidad, sufriéndoos los unos a los otros, y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor os ha perdonado, así habéis de hacerlo también vosotros. Pero, sobre todo, tened caridad, que es vínculo de perfección.  Y la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual fuisteis asimismo llamados en un solo cuerpo: sed agradecidos. La palabra de Cristo more abundantemente entre vosotros, con toda sabiduría, enseñándoos y animándoos unos a otros con salmos, himnos y cánticos espirituales, cantando de corazón, con gracia, las alabanzas de Dios. Cuanto dijereis o hiciereis, hacedlo en nombre de nuestro Señor Jesucristo, dando gracias por él a Dios Padre.                                 F: Deo gratias.


Gradual, Salmos 26.4: 83.5                         

Una sola cosa pido al Señor y deseo ardientemente: morar en la casa del Señor toda mi vida. Felices, Señor, los que habitan en tu casa; por los siglos de los siglos te alabarán.


Aleluya, Isaías 45.15

Aleluya, aleluya. Verdaderamente eres un Dios escondido, el Dios de Israel, el Salvador. Aleluya.


Sequéntia sancti ✚ Evangélii secúndum Lucam II, 42

Glória tibi, Dómine.

Cuando tuvo Jesús doce años, subieron sus padres a Jerusalén, según la costumbre del día de la fiesta; y acabados aquellos días, cuando volvían, quedóse el niño Jesús en Jerusalén sin que sus padres lo advirtieran. Y, creyendo que estaba con los de la caravana, hicieron una jornada de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos. Mas, al no hallarlo, regresaron a Jerusalén en su busca. Al cabo de tres días le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores, oyéndolos y preguntándoles. Todos cuantos le oían se pasmaban de su sabiduría y de sus respuestas. Y al verle, se admiraron. Y su madre le dijo: Hijo, ¿por qué te has portado así con nosotros? Mira como tu padre y yo te buscábamos angustiados. Y les respondió: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que debo ocuparme en las cosas que son de mi Padre? Mas ellos no entendieron lo que les habló. Y bajó con ellos y vino a Nazaret; y les estaba sujeto. Y su madre conservaba fielmente todos estos recuerdos en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría, en edad y en gracia delante de Dios y de los hombres.         F: Laus tibi, Christe.


Secreta

Te ofrecemos, Señor, la hostia de reconciliación, suplicándote humildemente que, por intercesión de la Virgen, madre de Dios, y de San José, establezcas solidamente nuestras familias en tu paz y gracia. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo.


Comunión,  Lucas 2.51

Bajó Jesús con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba sujeto.


Poscomunión.

Haz, Señor, Jesús, que aquéllos a quienes has confortado con celestiales sacramentos, imiten continuamente los ejemplos de la santa Familia, para que en la hora de nuestra muerte, saliéndonos al encuentro la gloriosa Virgen, tu Madre, y San José, merezcamos ser recibidos en los eternos tabernáculos: Tu que vives y reinas. F: Amén.

Etiquetado:  santa misa dominical.

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.