Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.


Introito, Salmo 2.7, I

El Señor me dijo: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendradó hoy. Salmo: ¿Por qué se han embravecido las naciones, y los pueblos maquinan proyectos vanos contra Dios? Salmo: Los cielos cantan la gloria de Dios, y pregona el firmamento las obras de sus manos. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos, de los siglos. Amén. El Señor me dijo: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendradó hoy.


Oración

Oh Dios, que has hiciste brillar esta sacratísima noche con el resplandor de la verdadera Luz, concédenos disfrutar en el cielo de los gozos de aquella Luz, cuyos misterios hemos conocido en la tierra. Que contigo vive y reina.   F: Amén.


Epístola, San Pablo a Tito II, 11.

Carísimos: Se ha manifestado a todos los hombres la gracia de Dios, Salvador nuestro, enseñándonos que,  renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos,  vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada, y el glorioso advenimiento del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo; el cual se dió a Sí mismo por nosotros, para redimirnos de todo pecado, purificarnos y hacer de nosotros un pueblo particularmente consagrado a su servicio y fervoroso en el bien obrar. Estas cosas predica y exhortar en Jesucristo nuestro Señor. F: Deo gratias.


Gradual, Salmo 109, 3.

Contigo está el principado en el día de tu poderío en los esplendores de los Santos; celestiales, de mis entrañas te engendré antes que brillase el lucero matutino. Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por paena de tus pies.


Aleluya, Salmo 2, 7.

Aleluya, aleluya. El Señor me dijo: Mi Hijo eres: Yo te engendradó hoy. Aleluya


Sequéntia sancti ✚ Evangélii secúndum Lucam II, 1.

F: Glória tibi, Dómine.

En aquel tiempo: Se promulgo  un edicto de Cesar Augusto, mandando empadronarse a todo el mundo. Este primer empadronamiento fué hecho por Cirino, gobernando la Siria. Y todos iban a empadronarse, cada cual a la ciudad de su estirpe. José, pues, como era de la casa y familia de David, subió desde Nazaret, ciudad de Galilea, a la ciudad de David, llamada Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa Maria, la cual estaba encinta. Y estando allí, aconteció que se cumplieron los días del parto. Y dió a luz a su Hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo recostó en un pesebre; por que no quedaba lugar para ellos en el albergue. Había unos pastores en aquellas cercanías, que estaban vigilando durante la noche guardando su ganado; cuando he aquí que se puso junto a ellos un Ángel del Señor, y la claridad de Dios los cercó de resplandor, y tuvieron un gran temor. Pero dijoles el Ángel: No temáis, porque vengo a anunciaros un grande gozo, que lo será también para todo el pueblo: y es, que hoy os ha nacido  el Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David. Ésta será para vosotros la señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y puesto en un pesebre. Y de pronto apareció con el Ángel un ejercito numeroso de la milicia celestial alabando a Dios y diciendo, ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad! F: Laus tibi, Christe


Ofertorio, Salmo 95, 11.

Alégrense los cielos  y regocíjese la tierra ante la faz del Señor, porque ha viene.


Secreta

Rogámoste, Señor, te sea acepta la oblación de la presente festividad, para que con tu gracia, seamos conformes, por virtud de estas sacrosantas comunicaciones, con Aquél en quien te está unida nuestra naturaleza. Que contigo vive y reina.


Comunión,  Salmo 109, 3.

En los resplandores de los Santos, de mis entrañas te engendré, antes que el lucero de la mañana.

Poscomunión

Concédenos, Te rogamos, oh Señor Dios Nuestro, que al alegrarnos frecuentando los misteriosa de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, merezcamos llegar a su compañía mediante una santa vida. Que contigo vive y reina.    F: Amén.

Etiquetado:  Santa Misa dominical

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.