DEVOCIÓN A LAS ALMAS DEL PURGATORIO


         

  En LA SEMANA DEL BUEN CRISTIANO dedicamos el día Lunes a orar de manera especial por nuestros difuntos, aquellas Benditas Almas que están a la espera de alcanzar el Paraíso mientras se purifican de sus faltas terrenales en el Purgatorio.


          Mientras permanezcan en aquél estado, nada pueden hacer para ganar méritos para su liberación, por lo que son mendigas y demandantes de nuestras oraciones y sacrificios por Ellas. A rezar por los Difuntos nos obliga el primer Mandamiento, "...y al prójimo como a tí mismo".


          La gratitud de las Almas liberadas es infinita, pues de aquella Cárcel de Amor que es el Purgatorio, tan sólo se sale para ir recto al Cielo, donde serán compañeras de los Santos y demás bienaventurados, a los cuales se unirán para interceder a su vez por nosotros.

Para conseguir muchos favores, según Santa Catalina de Bolonia, suele ser más poderosa la intercesión de un Alma del Purgatorio que la de los Bienaventurados del Cielo.


          Cuando se ruega a un Alma del Purgatorio suplicándole una gracia, son dos los beneficiados: el mortal, que consigue lo que ha pedido, y el Alma que purgaba, pasa a ser un ciudadano más del Cielo.


          En el Purgatorio hay Almas tan santas como en el Cielo. La santidad se basa en el aumento de gracia y de ésta nacen las virtudes; muchas de esas almas acaudalaron más gracia y virtud que muchos Bienaventurados, por los que son más gratos a los ojos de Dios.


          Dios desea con vehemencia la libertad de las Almas del Purgatorio, ya que son redimidas con el precio de la Sangre de Su Hijo. Seamos corredentores con Jesús, cooperando con Él en la salvación de esas almas que esperan nuestras oraciones y sacrificios para gozar eternamente de Dios.




PRÁCTICA 

para alivio y liberación de las Almas del Purgatorio



      - Ofrece en sufragio de las Benditas Almas del Purgatorio todos los inconvenientes, molestias, contradicciones que puedas padecer hoy, así como todas las indulgencias que logres a través de oraciones u otros actos de piedad (usar agua bendita, besar el escapulario...)


      - Si tienes la gracia de asistir hoy a la Santa Misa, no dejes de encomendar en ante el Altar a aquellas Almas que están en el Purgatorio por las que mayor obligación tengas, familiares, amigos, personas a las que diste un mal ejemplo...


      - No puedes dejar de rezar el Santo Rosario hoy lunes, pidiendo a la Virgen Nuestra Señora que se apiade de aquellas Santas Almas que ya nada pueden hacer por salir del Purgatorio, pues dependen de continuo de nuestras oraciones.

Etiquetado:  santoral

Comentario: Deja comentario

* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.